Buscar en este blog

miércoles, 13 de mayo de 2020

Jefe de la Fed advierte sobre daños económicos duraderos

El Departamento del Tesoro dijo que se consideraría que los prestatarios que tomaron préstamos para pequeñas empresas por menos de $ 2 millones solicitaron de buena fe.

Mnuchin le dice a los prestatarios que tomaron préstamos pequeños que están en claro.

El Departamento del Tesoro facilitó su llamado para que todos los beneficiarios de préstamos de emergencia para pequeñas empresas consideren devolver el dinero si tuvieran otras opciones y dijo el miércoles que los prestatarios que tomaron préstamos por menos de $ 2 millones se considerarían solicitados de buena fe.


La guía actualizada es el último turno para el Programa de protección de cheques de pago. Se produce después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, advirtió el mes pasado que las empresas que tenían otro acceso al capital y tomaron préstamos para pequeñas empresas podrían enfrentar auditorías y enjuiciamiento penal. Los prestatarios recibieron hasta el 14 de mayo para revisar sus préstamos, que son perdonables, y devolver el dinero si realmente no lo necesitaban.


Pero el miércoles, el Tesoro dijo que los prestatarios que tomaron préstamos más pequeños estaban en claro.

La agencia decidió que los préstamos más pequeños probablemente iban a empresas que no tenían otro acceso al capital y que el dinero les permitiría mantener a los trabajadores en la nómina. Reducir su esfuerzo para recuperar dinero también permitirá que la Administración de Pequeñas Empresas centre sus esfuerzos de auditoría en compañías más grandes que tomaron préstamos más grandes.


Cualquier compañía que solicitó un préstamo de más de $ 2 millones se enfrentará a una revisión por parte de la SBA cuando busque que se le perdone el préstamo.

Las pérdidas de empleo en Estados Unidos podrían estar disminuyendo.







La semana pasada, el informe mensual del Departamento de Trabajo mostró que la economía estadounidense en abril arrojó la asombrosa cifra de 20,5 millones de empleos , las peores cifras desde la Gran Depresión. Pero un nuevo análisis sugiere que el rápido aumento del desempleo puede estar disminuyendo, aunque no para todos.



Según un análisis de encuestas diarias realizadas por Civis Analytics , mientras que las mujeres, los trabajadores que ganan más de $ 100,000 y los trabajadores a tiempo parcial continúan experimentando un creciente desempleo o ninguna mejora, la tasa de cambio es relativamente más brillante para los hombres, los empleados a tiempo completo y personas que ganan menos de $ 50,000.


Otros investigadores que rastrean el empleo también han notado una desaceleración en las pérdidas de empleo. Por ejemplo, la Encuesta de población actual implica que el empleo entre los estadounidenses en edad laboral cayó un 13.8 por ciento entre principios de marzo y principios de abril, mientras que nuestro rastreador muestra que el empleo entre esta población cayó un 13.2 por ciento a mediados o fines de abril.


Debido a que estos resultados son acumulativos, una desaceleración significa que menos personas se unen a las filas de los desempleados, pero también que pocos de los trabajadores que quedaron desempleados en marzo y abril están regresando al trabajo.


EL RESULTADO


Las acciones caen cuando Powell advierte de una recesión prolongada.


Las acciones en Wall Street cayeron el miércoles, su segunda fuerte caída en dos días, luego de que el presidente de la Reserva Federal señalara que podría haber una recesión prolongada a menos que los legisladores brinden más apoyo fiscal.


El presidente de la Fed, Jerome H. Powell, hablando por transmisión web, dijo que los esfuerzos del banco central para detener el daño a la economía estadounidense no serían suficientes para abordar una recesión " sin un precedente moderno ". Sus comentarios llegaron cuando el Congreso comenzó a analizar el futuro de la respuesta del gobierno a los coronavirus. El martes, los demócratas de la Cámara de Representantes dieron a conocer una medida de alivio de $ 3 billones que los republicanos desestimaron por exorbitante precio y extralimitación.



El S&P 500 bajó aproximadamente un 2 por ciento en las operaciones de la tarde. Los mercados mundiales fueron en general más bajos, con índices europeos de 1 a 2 por ciento.


La caída comercial se produjo después de un día deprimente en Wall Street el martes, cuando el S&P 500 cayó un 2 por ciento después de que los funcionarios advirtieron que la reapertura total de la economía del país podría ser un proceso largo y prolongado. La triste noticia continuó mientras el gobierno británico informaba el miércoles que su economía cayó un 2 por ciento en el primer trimestre y un 5,8 por ciento solo en marzo. Commerzbank, el segundo prestamista más grande de Alemania, dijo que anticipaba que una gran cantidad de clientes no podrían pagar los préstamos.


JC Penney podría declararse en bancarrota tan pronto como el viernes.




JC Penney , la cadena de tiendas por departamentos que se fundó en 1902, podría declararse en bancarrota tan pronto como el viernes después de saltarse dos pagos de intereses sobre su deuda en el último mes, según dos personas familiarizadas con el asunto.


La compañía está en conversaciones para obtener alrededor de $ 450 millones en financiamiento deudor en posesión, lo que le permitiría seguir operando el negocio, según las personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque las discusiones eran confidenciales. La compañía declinó hacer comentarios.


La gente dijo que la fecha de presentación podría cambiar y que la cantidad de financiamiento aún se estaba negociando. De ello se sigue de la semana pasada la declaración de quiebra de la Marcus Group Neiman , como grandes almacenes tienen dificultades para navegar a través de sus negocios de la pandemia del coronavirus. J. Crew también se declaró en bancarrota la semana pasada. Sin embargo, una presentación de JC Penney sería la mayor bancarrota hasta la fecha durante la pandemia en función de su número de ubicaciones y trabajadores. El minorista, con sede en Plano, Texas, tiene 846 tiendas en los Estados Unidos y Puerto Rico y 90,000 empleados.


JC Penney se saltó un pago de intereses de $ 12 millones debido el mes pasado, y dijo en ese momento que era una "decisión estratégica" para aprovechar un período de gracia de 30 días antes de que se considerara en incumplimiento. La fecha límite para eso sería el viernes. La cadena también omitió un pago de intereses de $ 17 millones con vencimiento el 7 de mayo, con un período de gracia de cinco días hábiles. La fecha límite para hacer ese pago también parece ser el viernes.


Southwest intenta atraer a los viajeros con una venta de vuelos.




Southwest Airlines comenzó el martes una venta de un mes para vuelos entre el 26 de mayo y el 31 de agosto, en un esfuerzo por alentar los viajes de verano. Los boletos de ida varían de $ 49 a $ 99, y la aerolínea ofrece puntos dobles de viajero frecuente.


Los transportistas devastados están luchando para llenar los aviones ya que los pedidos de quedarse en casa evitan que la mayoría de las personas viajen. La Administración de Seguridad del Transporte dijo que había realizado controles en 163,205 pasajeros el martes, en comparación con 2,191,387 pasajeros el mismo día en 2019. La mayoría de los aviones han estado volando con un promedio de 23 pasajeros.

"Esta promoción está diseñada para ver si Southwest puede estimular la demanda entre los viajeros personales o de placer", dijo Robert Mann, analista de la industria aérea y ex ejecutivo. "Están buscando a las almas aventureras para salir y probar el ambiente de viaje".


Southwest, la aerolínea nacional más grande, generalmente tiene dos ventas populares cada año: una en junio y otra en octubre, pero ninguna de las ventas incluye viajes de verano. Las tarifas de venta actuales no se aplican a vuelos en días de viaje populares como viernes y domingo o durante los fines de semana festivos del Día de los Caídos y del Día de los Caídos.


Las ofertas incluyen un vuelo directo sin escalas entre Los Ángeles y Salt Lake City por $ 49, y una tarifa de ida de $ 99 entre Dallas y Nueva York.


Powell dice que podría necesitarse más ayuda del gobierno para evitar una recesión profunda.
Vídeo

TRANSCRIPCIÓN


"Sin precedentes modernos", dice Powell sobre la recesión económica

El presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell, pidió al gobierno que haga más para apoyar la economía a medida que aumenta la pérdida de empleos debido al brote de coronavirus.

El alcance y la velocidad de esta recesión no tienen precedentes modernos, significativamente peor que cualquier recesión desde la Segunda Guerra Mundial. Estamos viendo una fuerte disminución en la actividad económica y el empleo, y ya se han borrado las ganancias laborales de la última década. Los gobiernos de todo el mundo han respondido rápidamente con medidas para apoyar a los trabajadores que han perdido ingresos y las empresas que han cerrado o han visto una fuerte caída en la actividad. La respuesta aquí en los Estados Unidos ha sido particularmente rápida y contundente. Hasta la fecha, el Congreso ha brindado aproximadamente $ 2.9 billones en apoyo a hogares, empresas, proveedores de atención médica y gobiernos estatales y locales, alrededor del 14 por ciento del PIB. Si bien el shock económico del coronavirus parece ser el más grande registrado, la respuesta fiscal también ha sido la La respuesta más rápida y más grande para cualquier recesión de posguerra. Pero la crisis del coronavirus también plantea preocupaciones a más largo plazo. El registro muestra que las recesiones más profundas y más largas pueden dejar un daño duradero a la capacidad productiva de la economía. Las insolvencias evitables de los hogares y las empresas pueden afectar el crecimiento en los años venideros, los largos períodos de desempleo pueden dañar o terminar las carreras de los trabajadores a medida que sus habilidades pierden valor y las redes profesionales se agotan, y dejan a las familias en una mayor deuda. La pérdida de miles de pequeñas y medianas empresas en todo el país destruiría el legado laboral y familiar de muchas empresas y líderes comunitarios y limitaría la fortaleza de la recuperación cuando llegue el momento. Estas empresas son una fuente principal de creación de empleo, algo que necesitaremos urgentemente a medida que las personas busquen volver a trabajar. El registro muestra que las recesiones más profundas y más largas pueden dejar un daño duradero a la capacidad productiva de la economía. Las insolvencias evitables de los hogares y las empresas pueden afectar el crecimiento en los años venideros, los largos períodos de desempleo pueden dañar o terminar las carreras de los trabajadores a medida que sus habilidades pierden valor y las redes profesionales se agotan, y dejan a las familias en una mayor deuda. La pérdida de miles de pequeñas y medianas empresas en todo el país destruiría el legado laboral y familiar de muchas empresas y líderes comunitarios y limitaría la fortaleza de la recuperación cuando llegue el momento. Estas empresas son una fuente principal de creación de empleo, algo que necesitaremos urgentemente a medida que las personas busquen volver a trabajar. El registro muestra que las recesiones más profundas y más largas pueden dejar un daño duradero a la capacidad productiva de la economía. Las insolvencias evitables de los hogares y las empresas pueden afectar el crecimiento en los años venideros, los largos períodos de desempleo pueden dañar o terminar las carreras de los trabajadores a medida que sus habilidades pierden valor y las redes profesionales se agotan, y dejan a las familias en una mayor deuda. La pérdida de miles de pequeñas y medianas empresas en todo el país destruiría el legado laboral y familiar de muchas empresas y líderes comunitarios y limitaría la fortaleza de la recuperación cuando llegue el momento. Estas empresas son una fuente principal de creación de empleo, algo que necesitaremos urgentemente a medida que las personas busquen volver a trabajar. Las insolvencias evitables de los hogares y las empresas pueden afectar el crecimiento en los años venideros, los largos períodos de desempleo pueden dañar o terminar las carreras de los trabajadores a medida que sus habilidades pierden valor y las redes profesionales se agotan, y dejan a las familias en una mayor deuda. La pérdida de miles de pequeñas y medianas empresas en todo el país destruiría el legado laboral y familiar de muchas empresas y líderes comunitarios y limitaría la fortaleza de la recuperación cuando llegue el momento. Estas empresas son una fuente principal de creación de empleo, algo que necesitaremos urgentemente a medida que las personas busquen volver a trabajar. Las insolvencias evitables de los hogares y las empresas pueden afectar el crecimiento en los años venideros, los largos períodos de desempleo pueden dañar o terminar las carreras de los trabajadores a medida que sus habilidades pierden valor y las redes profesionales se agotan, y dejan a las familias en una mayor deuda. La pérdida de miles de pequeñas y medianas empresas en todo el país destruiría el legado laboral y familiar de muchas empresas y líderes comunitarios y limitaría la fortaleza de la recuperación cuando llegue el momento. Estas empresas son una fuente principal de creación de empleo, algo que necesitaremos urgentemente a medida que las personas busquen volver a trabajar. La pérdida de miles de pequeñas y medianas empresas en todo el país destruiría el legado laboral y familiar de muchas empresas y líderes comunitarios y limitaría la fortaleza de la recuperación cuando llegue el momento. Estas empresas son una fuente principal de creación de empleo, algo que necesitaremos urgentemente a medida que las personas busquen volver a trabajar. La pérdida de miles de pequeñas y medianas empresas en todo el país destruiría el legado laboral y familiar de muchas empresas y líderes comunitarios y limitaría la fortaleza de la recuperación cuando llegue el momento. Estas empresas son una fuente principal de creación de empleo, algo que necesitaremos urgentemente a medida que las personas busquen volver a trabajar.

Without Modern Precedent,’ Powell Says of Economic Downturn'Sin precedentes modernos', dice Powell sobre la recesión económicaEl presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell, pidió al gobierno que haga más para apoyar la economía a medida que aumenta la pérdida de empleos debido al brote de coronavirus. CréditoCrédito ...Eric Baradat / Agence France-Presse - Getty Images


El presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell, pronunció el miércoles una severa advertencia de que Estados Unidos enfrenta un golpe económico "sin precedentes modernos", uno que podría dañar permanentemente la economía si el Congreso no proporciona suficiente apoyo político para evitar una ola de quiebras y desempleo prolongado.


Diagnóstico contundente de Powell fue la señal más clara de que los billones de dólares en apoyo para que las autoridades ya han canalizado hacia la economía puede no ser suficiente para evitar un daño duradero a partir de un virus que tiene empresas ya cerradas y lanzados más de 20 millones de personas fuera de las trabajo.


También sirve como una réplica para los legisladores y la administración Trump, cuyas discusiones sobre medidas de rescate adicionales se han encallado a medida que los demócratas revelan una lista de deseos dramática y los republicanos evitan el gasto federal, apostando en cambio a que "reabrir" la economía será rápida y dramáticamente elevar el crecimiento.

"La recuperación puede tomar algún tiempo para ganar impulso", dijo Powell en un evento virtual organizado por el Instituto Peterson de Economía Internacional, donde elogió los paquetes de respuesta temprana del Congreso y sugirió que una perspectiva incierta podría requerir más. "El apoyo fiscal adicional podría ser costoso, pero vale la pena si ayuda a evitar daños económicos a largo plazo y nos deja con una recuperación más fuerte".


Los miembros del Congreso siguen divididos en líneas partidistas sobre la forma agresiva de buscar gastos de ayuda adicionales, con los demócratas proponiendo nuevos programas radicales y los republicanos expresando su preocupación por el creciente déficit del presupuesto federal.


Powell y sus colegas del banco central están asumiendo su papel de expertos económicos y asesores informales para impulsar la acción de los responsables de la política fiscal. Dicen que la recuperación sigue siendo "altamente incierta", y si la respuesta política resulta inadecuada, las consecuencias podrían ser duraderas y dolorosas.


"Si bien la respuesta económica ha sido tanto oportuna como apropiada, puede que no sea el capítulo final, dado que el camino por delante es altamente incierto y está sujeto a riesgos negativos significativos", dijo el miércoles Powell.


Señaló que la carga a menudo recae en los más desfavorecidos, explicando que una encuesta de la Fed que se publicará el jueves mostrará que casi el 40 por ciento de las personas que trabajaban en febrero y eran miembros de hogares que ganaban menos de $ 40,000 al año habían perdido su puestos de trabajo en marzo.


APOYO BANCO CENTRAL


El presidente de la Fed advirtió sobre importantes inconvenientes que podrían surgir si se prolonga la recesión actual.

Los operadores de autobuses, que dicen que se quedaron fuera, están pidiendo fondos federales de emergencia.




El miércoles, una caravana de cientos de autobuses recorrió Washington, DC, como parte de una "manifestación continua" pidiendo asistencia federal mientras la industria lucha durante la pandemia de coronavirus. La American Bus Association y la United Motorcoach Association están pidiendo a los legisladores $ 15 mil millones en subvenciones y préstamos.


"En el último proyecto de ley de estímulo, se financiaron todas las formas de transporte de pasajeros: aerolíneas, Amtrak y tránsito, y la única forma que no se financió fueron los operadores de autobuses privados", dijo Peter J. Pantuso, presidente de la Asociación Estadounidense de Autobuses. "La industria proporciona transporte a 600 millones de personas al año, tantos como lo hacen los aviones, y el Congreso nos dejó completamente fuera".


Más del 90 por ciento de la fuerza laboral de la industria fue despedida o suspendida debido al impacto de los pedidos de quedarse en casa en los viajes.


Doug Anderson, propietario de Anderson Coach and Travel, una empresa familiar que opera 40 autocares, dijo que tuvo que despedir a 125 empleados, casi la mitad de su fuerza laboral, en marzo y que no era optimista sobre los negocios en los próximos meses.


“Este es el mejor momento para la industria de autobuses en este momento: del 15 de marzo a finales de junio; vamos gangbusters y nos permite sobrevivir el resto del año ", dijo Anderson. "He hablado con personas de la industria y esperan que tal vez el 50 por ciento de las compañías de autobuses se queden sin trabajo y quiebren".


La Fed no está considerando tasas de interés negativas.

El presidente de la Fed, Jerome H. Powell, dijo el miércoles que el banco central no estaba considerando reducir las tasas de interés por debajo de cero, y agregó que las tasas negativas no eran necesarias dadas las otras herramientas de la Fed.


"Por ahora no es algo que estamos considerando", dijo Powell durante una sesión de preguntas y respuestas después de dar un discurso en el Instituto Peterson de Economía Internacional.

Powell dijo que, en cambio, la Fed dependería de las mismas herramientas que empleó durante la última recesión: orientación futura sobre la trayectoria de las tasas de interés y las compras de activos.


"Tenemos evidencia de que funciona y eso es lo que usaremos ", dijo Powell, y agregó que la evidencia sobre si las tasas negativas son efectivas es "muy variada", informa Jeanna Smialek.


La Fed ya ha reducido las tasas a casi cero e indicó que no las aumentará en el corto plazo. Pero los inversores han estado especulando sobre las tasas negativas durante la última semana después de que los contratos de futuros comenzaron a implicar que la tasa de política principal de la Reserva Federal caería por debajo de cero hacia fines de 2020. Los funcionarios del banco central han rechazado constantemente esa idea.


Aún así, algunos defensores vocales de las tasas negativas han seguido pidiendo a la Fed que los acepte, incluido el presidente Trump, quien ha instado reiteradamente a Powell a que tome tasas por debajo de cero.


"Mientras otros países reciban los beneficios de las tasas negativas, los Estados Unidos también deberían aceptar el" REGALO ". ¡Grandes números! Trump dijo en un tuit el martes.


Las nuevas reglas dan a los trabajadores flexibilidad para cambiar los planes de salud y las cuentas de gastos.




El Servicio de Impuestos Internos del martes facilitó a los empleadores permitir a los trabajadores hacer ajustes a sus planes de seguro de salud y cuentas de gastos flexibles en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Normalmente, las reglas estrictas evitan que los empleados cambien los planes de seguro de salud a mediados de año. Pero el IRS les está dando a los empleadores una forma de permitir que los trabajadores hagan cambios sin esperar el período de inscripción habitual.


Bajo la nueva guía, los empleadores pueden dejar que sus trabajadores abandonen su seguro de salud si tienen otra opción, o inscribirse si no lo hicieron a principios de año. A los trabajadores también se les podría permitir agregar más miembros de la familia a su plan, o cambiar de un plan de trabajo a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario