Unas imágenes muy raras han sido captadas en Irán, donde un caza MiG-29 logró abatir un misil aire-aire lanzado por un F-5 Tiger II.
Se trata de una forma de entrenamiento bastante extendida que un caza lance una minución de entrenamiento y el otro use las suyas para derribarlo. Sin embargo, esta clase de entrenamientos se ve en muy raras ocasiones, menos aún por parte de la Fuerza Aérea de Irán, pues es una de las que menos se deja ver.
Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el misil empleado por el caza de fabricación soviética es un R-73 Vympel, con una cabeza de guiado por infrarrojos. A pesar de que fuera introducido en el lejano 1984, sigue siendo un misil bastante popular gracias a su gran maniobrabilidad y a la posibilidad de enlazarlo a una mira montada en el casco, lo que permite apuntar a objetivos con la vista. Además, puede ser guiado por radar.
El misil de entrenamiento lanzado por el F-5 Tiger II aparenta ser un TDU-11B de fabricación estadounidense, que usa los mismos sistemas en la aeronave que los AIM-9, pero se usa como una diana voladora.
Esta clase de ejercicios permite a los pilotos obtener una experiencia de uso de armas real que no se puede replicar en un simulador, por lo cual es de gran valor para su formación. Al mismo tiempo, se desconoce la fecha y el lugar exactos donde ocurrieron los hechos que se pueden ver en el video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario