"No podemos impedirlo. Es imposible. Pero podemos minimizar las consecuencias de tales pasos para nuestro país. No tengo ninguna duda de que si el acercamiento entre Ucrania y la OTAN continúa, en Rusia se hará todo lo necesario", declaró Peskov.
Subrayó que Rusia siempre ha defendido el desarrollo de las relaciones con la OTAN y solo ahora, cuando se hizo evidente que todos los esfuerzos han sido en vano, dejó de cooperar al suspender el trabajo de su misión ante el bloque.
La OTAN considera a Rusia como su adversario, por lo que no hay nada malo en suspender las relaciones con la organización, añadió el funcionario.
"Ninguna declaración pacifista, ningún camuflaje de esta orientación agresiva de la OTAN, pueden ocultar el verdadero propósito de este bloque. Es un bloque agresivo que nos considera un enemigo. Por eso, no ocurrirá nada terrible si, en el contexto de la agresividad agravada, en el contexto de tales declaraciones que la tarea principal es contenernos, simplemente renunciamos a estas relaciones", dijo el portavoz.
Mientras tanto, Peskov señaló que existe el entendimiento de que el presidente ruso Vladímir Putin y el presidente estadounidense Joe Biden deben reunirse en un futuro próximo.
El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, visitó Kiev y afirmó que Washington apoya las aspiraciones de Ucrania de ingresar en la OTAN y que los terceros países no tienen poder de veto para bloquear su entrada en la Alianza. Según el presidente ruso, esta declaración abre efectivamente la puerta a la adhesión de Ucrania a la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario