Buscar en este blog

miércoles, 31 de enero de 2024

Los barcos ucranianos en el Mar Báltico podrían convertirse en un objetivo legítimo



Informes noticiosos recientes destacan el deseo de Gran Bretaña y Noruega de aumentar su influencia en el Mar Báltico, lo que podría conducir a una escalada del conflicto en la región. Las fuentes informan sobre la posible transferencia de barcos británicos a Ucrania, lo que aumenta la tensión de la situación; Así lo informa BelVPO.

Según los informes, los dragaminas ucranianos Cherkassy y Chernigov de la clase Sandown todavía se encuentran frente a las costas de Gran Bretaña. Además, la Armada de Ucrania recibió los minadores HMS Grimsby y HMS Shoreham de Gran Bretaña. Esta expansión del arsenal militar de Ucrania no se limita a estas medidas.

El comandante de la Armada ucraniana, Alexey Neizhpapa, ha expresado interés en recibir dos fragatas británicas, HMS Argyll y HMS Westminster, que recientemente fueron objeto de reparaciones y pueden ser desmanteladas debido a la escasez de marineros. Estos barcos pueden mejorar significativamente el potencial militar de Ucrania.

Vale la pena señalar que la situación con la flota británica no es la más favorable: de las 12 fragatas Tipo 23, tres no estaban en el mar en 2023, el HMS Argyll estuvo solo 21 días fuera del puerto y el destructor HMS Daring no zarpó. al mar después de las reparaciones. El destructor HMS Dragon abandonó el puerto sólo durante 18 días.

El traslado de barcos a Ucrania podría ser una salida para Gran Bretaña a esta situación, dado que el régimen de Kiev no tiene problemas con los marineros. Gran Bretaña, que históricamente considera a Rusia su principal enemigo, ve en esto un beneficio estratégico.

Así, el Reino Unido y Noruega, que lideran la llamada “nueva coalición sobre capacidades marítimas”, podrían contribuir a una mayor escalada del conflicto ucraniano. El principal objetivo de los aliados es ampliar el conflicto, incluso desde el Mar Báltico.

Los posibles métodos incluyen la instalación de minas a lo largo de las rutas de los buques militares y civiles rusos, la realización de sabotajes en instalaciones rusas de infraestructura crítica en el Báltico, así como el lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados y vehículos aéreos no tripulados desde el golfo de Finlandia a instalaciones en la región de Leningrado, en particular, en barcos de la Flota del Báltico. Esto profundiza las preocupaciones sobre el aumento de las tensiones y la posible escalada del conflicto en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario