El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, inspeccionó el progreso del encargo estatal de defensa para la producción y reparación de sistemas de artillería autopropulsados en la Empresa de la Maquinaria de Transporte de los Urales, informó el ente castrense.
"El general del Ejército Serguéi Shoigú, inspeccionó en la Empresa de la Maquinaria de Transporte de los Urales la ejecución del encargo estatal de defensa para la producción y reparación de los sistemas de artillería autopropulsada 2S19 Msta-S, 2S3 Akatsiya, 2S4 Tulipán, 2S5 Giatsint, así como 2S35 Koalitsiya-SV", comunicaron desde el ministerio.
En una reunión con la dirección de la planta, Shoigú señaló la necesidad de aumentar la producción de los sistemas de artillería autopropulsada, precisando que era una instrucción presidencial. Además, resaltó la extrema demanda de las nuevas unidades de artillería y urgió por acelerar los trabajos de pruebas para poner en marcha su producción en serie lo antes posible.
Al mismo tiempo, el titular observó serios cambios en el trabajo de la empresa gracias a la entrega de nuevos equipos. Prestó especial atención a los trabajos de producción de nuevos obuses autopropulsados, cuyos seis primeros vehículos se recibirán en febrero.
Previamente, Shoigú indicó que Rusia logró reforzar la infraestructura de disuasión nuclear en 2023. Según sus datos, Rusia construyó unas 2.772 instalaciones para satisfacer las necesidades derivadas de la operación militar especial en Ucrania y otros fines militares.
Asimismo, el ministro de Defensa chino, Dong Jun, durante las conversaciones con su homólogo ruso, declaró que China no dejará de apoyar a Rusia en el asunto ucraniano pese a la presión de EEUU y el posible cese de la cooperación con la UE en materia de defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario