Buscar en este blog

domingo, 28 de enero de 2024

El ejército ruso logró un avance a una profundidad de 7 kilómetros en la zona de Kislovka



Las Fuerzas Armadas rusas lograron un avance exitoso en el área de Kislovka, alcanzando una profundidad operativa de 7 km y una anchura de unos 12 km. Este avance fue el resultado de una prolongada preparación de artillería y contrabatería de la 27.ª Brigada de Artillería de Cohetes y la 40.ª Brigada de Artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, desplegadas cerca del lecho del río Oskol. Estos datos son proporcionados por Russian Weapons.

Grupos de asalto mixtos de la 144.ª División de Fusileros Motorizados y el 1.º Ejército de Tanques del Grupo de Fuerzas Occidental comenzaron operaciones ofensivas locales en dirección a Kislovka, Kotlyarovka y Rusanovka. Rusanovka fue rápidamente controlada por grupos tácticos de pelotón del 1.er Ejército de Tanques, lo que provocó la retirada de unidades de la 54.a brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania de un tramo clave de la carretera N-26.

Se informa que también se ha establecido el control físico sobre Kotlyarovka, mientras que Kislovka permanece en el mismo escalón que una de las posiciones originales del 1.er Ejército de Tanques en la aldea de Yagodnoye.

La situación en la zona de Kislovka se complicó debido a la intensa batalla de infantería en curso. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de fortalecer sus posiciones transfiriendo un pelotón de infantería motorizada con apoyo T-72M1 desde Kupyansk-Uzlovoy. La parte rusa utiliza drones de ataque Krasnopoli y FPV para contraatacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario