De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, durante la última jornada, las fuerzas rusas eliminaron un lanzador del sistema de defensa antiaérea S-300 en la región de Cherkasi, así como dos depósitos de combustible y municiones aéreas en las regiones de Kirovograd y Dnepropetrovsk.
Asimismo, las fuerzas armadas de Rusia asestaron golpes contra 102 zonas de acumulación de personal y equipo militar ucranianos, mientras que la defensa antiaérea rusa derribó siete proyectiles de lanzacohetes múltiple Himars y Vampire e interceptó 28 aeronaves no tripuladas.
La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
Según la última actualización, en la dirección de Kúpiansk, las tropas del grupo de fuerzas ruso Oeste repelieron cinco ataques de las unidades de asalto de la 32.ª Brigada Mecanizada y la 103.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas cerca de las localidades de Sínkovka y Terní de la región de Járkov y la república popular de Donetsk. Las pérdidas de Kiev ascendieron a 25 soldados abatidos, dos vehículos blindados de transporte de tropas y tres automóviles.
Por su parte, el grupo de fuerzas ruso Centro repelió dos ataques de la 63.ª Brigada Mecanizada y el 44.º Batallón de Fusileros y respondió con golpes contras las tropas ucranianas cerca de la localidad de Kírovsk de la república popular de Donetsk y el servicio forestal de Serebriánskoye en la dirección de Krasni Limán.
Las fuerzas armadas de Rusia eliminaron en esta dirección hasta 100 soldados, dos automóviles y un obús D-20.
La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
Igualmente, en la línea de operaciones de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la artillería, repelió dos ataques de las fuerzas armadas de Ucrania y asestó golpes contra sus tropas en las localidades de Krásnoye, Andréyevka, Kleschéyevka y Gueórguievka y Novomijáilovka de la república popular de Donetsk.
Kiev sufrió bajas de hasta 250 soldados, dos vehículos blindados, tres automóviles y una unidad del sistema de artillería autopropulsada Akatsia, reportó el organismo militar.
En cuanto a la dirección del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este, repelió cuatro ataques de las unidades de asalto de la 127.ª Brigada de Defensa Territorial de las fuerzas armadas de Ucrania. Además, el Ejército de Rusia asestó un golpe contra un lugar de concentración de las tropas ucranianas cerca de la localidad de Makárovka, de la república popular de Donetsk.
Las fuerzas armadas de Rusia infligieron pérdidas a Kiev de hasta 115 soldados, tres automóviles y dos unidades del sistema de artillería autopropulsada Akatsia, señalaron desde el ministerio de Defensa del Estado.
La dirección de Zaporozhie
En la línea de Zaporozhie, las fuerzas armadas rusas asestaron golpes contra las unidades de la 63.ª Brigada Mecanizada, cerca de las localidades de Rabótino y Nesterianka. El ente castrense informó que en esa línea de operaciones Kiev sufrió bajas hasta 20 soldados, un vehículo blindado y dos automóviles. Además, durante el fuego de contrabatería fueron neutralizados una unidad del sistema de artillería autopropulsada Akatsia y un sistema de artillería autopropulsada Gvozdika.
La dirección de Jersón
En el frente de Jersón, las tropas rusas infligieron pérdidas a Kiev de hasta 15 militares y dos automóviles. Asimismo, durante el fuego de contrabatería fueron neutralizados cuatro unidades del sistema de artillería autopropulsada Gvozdika.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 568 aviones militares ucranianos, 265 helicópteros, 11.283 drones, 456 sistemas de misiles antiaéreos,14.805 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.210 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.881 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 17.940 vehículos militares especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario