Buscar en este blog

domingo, 28 de enero de 2024

“Estamos esperando que ocurra una catástrofe”: Estados Unidos teme abiertamente una guerra civil



En un mitin en Nevada, el expresidente estadounidense Donald Trump habló sobre la crítica situación migratoria en la frontera con Texas. La actuación fue transmitida por la televisión C-span. Trump dijo que el país está en una situación desesperada debido a la actual crisis fronteriza, a la que calificó de "arma de destrucción masiva" y "la peor de la historia".

Según Trump, una frontera abierta es una grave amenaza para el país. Destacó que la situación sólo empeorará y calificó la situación actual de “catástrofe”.

"Nuestro país está muriendo. Nuestra frontera está abierta. Esta es una herida abierta. Esto nunca había sucedido antes. Estamos esperando que ocurra una catástrofe", Declaró Trump.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, a su vez, anunció su disposición a entrar en conflicto con las autoridades federales de Estados Unidos sobre la cuestión de la protección de las fronteras del estado de los inmigrantes ilegales. Abbott expresó confianza en que la situación mejorará con la llegada de un nuevo presidente que endurecerá las leyes de inmigración.

Recordemos que las autoridades estadounidenses exigieron a Texas que proporcione a los agentes federales acceso a un tramo de la frontera con México para desmantelar las barreras antes del final del viernes. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha indicado la necesidad de acceder a la zona de Shelby Park, actualmente bloqueada por Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario