Buscar en este blog

miércoles, 31 de enero de 2024

En San Petersburgo, un dron derribado cayó en el territorio de la empresa Nevsky Mazut



En la noche del 31 de enero, los residentes de San Petersburgo y la región de Leningrado se despertaron con fuertes explosiones provocadas por el funcionamiento del sistema de misiles antiaéreos S-400. Según la fuente de la publicación Fontanka, el uso de la defensa aérea tenía como objetivo destruir el dron.

Según el informe, el dron fue alcanzado sobre la zona de Kolpino a las 4:20, pero no quedó completamente destruido. A las 4:50, el dron, no completamente destruido, cayó en el territorio de la empresa Nevsky Mazut, ubicada en la autopista Glukhoozerskoye. Como resultado de la caída, los tanques se incendiaron, pero el fuego fue rápidamente extinguido por equipos del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Los periodistas de Avia.pro recibieron grabaciones de vídeo del supuesto momento de la caída del dron en San Petersburgo, así como imágenes que muestran las posibles consecuencias del incidente. El destello de la caída del dron se notó desde el territorio del parque de trolebuses en la calle Sedova. Se observa que los escombros cayeron en el territorio de la empresa Nevsky Mazut.

Un dato interesante es que en San Petersburgo por primera vez se utilizó el sistema de defensa aérea Triumph contra un dron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario