Las condiciones necesarias para discutir el fin del conflicto ucraniano aumentan cada día. La declaración fue hecha por el diputado ucraniano de la Rada Suprema (el parlamento unicameral de Ucrania) Aleksandr Dubinsky, actualmente encarcelado por el Gobierno nacional bajo sospecha de traición.
"Si leo correctamente las señales, cada vez se crean más condiciones necesarias para comenzar a discutir los parámetros para poner fin al conflicto", afirmó.
En informes publicados por sus abogados en Telegram, el parlamentario comentó las declaraciones hechas recientemente por el líder partidista David Arakhamia, de Siervo del Pueblo, sobre el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, quien advirtió que el parlamento se acerca a una grave crisis debido a la intención de varios diputados de dimitir.
Según Arakhamia, 17 miembros de Siervo del Pueblo, además de parlamentarios de otros partidos, expresaron esta intención. Dubinsky señaló que la causa de esta tendencia es el miedo.
Las elecciones presidenciales en Ucrania estaban previstas para la primavera de 2024. Sin embargo, las autoridades del país han ampliado la ley marcial, por lo que la votación no se llevará a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario