Buscar en este blog

martes, 30 de enero de 2024

Estados Unidos se prepara para atacar a Irán tras ataque a base estadounidense



Estados Unidos está considerando la posibilidad de tomar represalias contra Irán en relación con los ataques a bases militares estadounidenses en Medio Oriente, informa Bloomberg. Esta declaración se produjo tras un incidente en Jordania, donde tropas estadounidenses murieron en un ataque con drones contra una base militar estadounidense.

Según información de fuentes, Washington está considerando varias opciones de medidas de represalia, incluidos ataques contra Irán y ataques contra funcionarios y personal militar iraníes. Los comandantes militares estadounidenses están pidiendo medidas más decisivas que las adoptadas anteriormente en relación con el conflicto palestino-israelí. Sin embargo, existe la preocupación de que tales medidas puedan conducir a un conflicto armado directo entre Estados Unidos e Irán.

También se baraja como posible respuesta la opción de una “operación secreta” contra Irán. Se espera que la participación del ejército estadounidense en tal operación sea lo más encubierta posible y que la operación en sí pueda llevarse a cabo en un período posterior, no inmediatamente después del ataque.

El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, ya ha expresado su disposición a dar una “respuesta fuerte” al ataque con drones contra la base estadounidense Tower 22 en Jordania, cerca de la frontera con Siria. Como resultado de este ataque, tres militares estadounidenses murieron y 34 resultaron heridos. Grupos respaldados por Irán se atribuyeron la responsabilidad del ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario