Buscar en este blog

miércoles, 31 de enero de 2024

Los sistemas de defensa aérea iraníes en Siria están en alerta máxima



Las milicias iraníes en Siria recibieron permiso para activar un sistema de defensa aérea de cuatro baterías en Damasco para interceptar posibles ataques israelíes. Así lo informaron fuentes confiables en la región, informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR).

Según SOHR, los líderes de las milicias recibieron instrucciones de limitar el movimiento de sus fuerzas a través del territorio sirio por temor a posibles ataques de Israel. La decisión se produce en medio de una serie de ataques israelíes contra objetivos iraníes en Siria destinados a impedir que Irán expanda su influencia en la región y frenar el contrabando de armas a la organización libanesa Hezbolá.

Las fuentes también dicen que las milicias iraníes aprovecharon la oportunidad brindada por el devastador terremoto de Siria y los suministros de ayuda humanitaria para entregar sistemas de defensa aérea al régimen. Se aclara que el coste de este sistema iraní es inferior al coste del sistema de misiles ruso S-300.

El sistema de defensa aérea entró en Siria a través del puesto de control de Al-Bukamal en la frontera sirio-iraquí. Se espera que se desplieguen misiles iraníes adicionales en sitios militares y de seguridad en las ciudades de Alepo, Latakia y Deir ez-Zor.

Recordemos que Israel ataca periódicamente posiciones de la milicia iraní en Siria, incluidas instalaciones ubicadas cerca de Damasco y su aeropuerto civil. Estas acciones son parte de la estrategia de Israel para evitar que Irán aumente su influencia en la región y bloquee el suministro de armas a Hezbolá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario