Buscar en este blog

martes, 30 de enero de 2024

Irán se apoderó de un petrolero con bandera de Oceanía en aguas internacionales del Golfo Pérsico



El comandante de la segunda región de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Sardar Haider Henriyan Magdar, anunció la detención de un barco extranjero involucrado en el contrabando de combustible en el Golfo Pérsico. La información fue proporcionada durante una reunión con periodistas en Bushehr.

Según él, el barco, con bandera de Oceanía, transportaba dos millones de litros de gasóleo de contrabando. El arresto se produjo después de un completo seguimiento de reconocimiento de un área a 60 millas de la costa de Bandar Bushehr. El comandante agregó que 14 tripulantes extranjeros, que llegaron de dos países asiáticos, fueron detenidos y el barco fue incautado por orden judicial.

Sardar Henarian Magdar también afirmó que los procedimientos legales han concluido y la tripulación ha sido entregada a la justicia de la provincia de Bushehr. El cargamento descubierto de combustible de contrabando será transferido a la Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de la provincia de Bushehr.

Esta es la segunda vez que un barco es detenido por contrabando de combustible en el Golfo Pérsico. El barco estuvo bajo vigilancia desde el momento en que fue reabastecido de combustible y detenido tras ingresar al área de operaciones de la segunda zona de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. El comandante enfatizó que la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica monitorea y controla todos los movimientos en el Golfo Pérsico utilizando medios de detección modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario