Buscar en este blog

martes, 30 de enero de 2024

Ataque a la base estadounidense en Jordania: el número de bajas militares estadounidenses aumenta a 34



El número de soldados estadounidenses heridos en un ataque con drones contra una base estadounidense en Jordania ha aumentado a 34. Así lo informó el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM). En el comunicado se señala que ocho soldados heridos fueron evacuados de Jordania para recibir atención médica más cualificada y su estado se considera estable. El resto continúa siendo sometido a un reconocimiento médico completo.

El Pentágono no descarta un nuevo aumento del número de víctimas, ya que los militares siguen pidiendo ayuda. Recordemos que el domingo CENTCOM informó de la muerte de tres soldados estadounidenses y de 25 heridos como consecuencia de un ataque con drones contra una base militar en Jordania. El portavoz del gobierno jordano, Muhannad Mubaydin, aclaró que el ataque tuvo lugar en la base estadounidense de Tanf, en Siria.

El presidente estadounidense, Joe Biden, culpó del ataque a grupos respaldados por Irán en Siria e Irak. El jefe del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se mostró dispuesto a dar una respuesta adecuada al ataque. A medida que el conflicto palestino-israelí comienza a intensificarse, las bases estadounidenses en Irak y las tropas en Siria son atacadas periódicamente. Los grupos armados chiítas que operan en Irak a menudo se atribuyen la responsabilidad de estos ataques. Esto exacerba las demandas del gobierno iraquí y otras fuerzas políticas para la retirada de las tropas extranjeras del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario