Buscar en este blog

domingo, 28 de enero de 2024

Gran Bretaña puede transferir dos fragatas a Ucrania: el HMS Argyll y el HMS Westminster



El comandante de la Armada de Ucrania, Alexei Neizhpapa, en una entrevista con el canal de televisión británico Sky News, expresó su disposición a poner en servicio dos buques de guerra británicos que, según el periódico Telegraph, la Royal Navy británica podría cancelar debido a un escasez de marineros. Se trata de las fragatas HMS Argyll y HMS Westminster, que, según los planes británicos, están sujetas a disposición o venta a los aliados. Estos barcos pueden ser reemplazados por fragatas Tipo 26 más modernas, diseñadas para reemplazar a los obsoletos barcos antisubmarinos Tipo 23.

Neizhpapa enfatizó la importancia de tener buques de guerra para la flota y señaló la disposición de Ucrania a aceptar con gusto tal decisión de transferir los barcos. Esta medida ayudará a fortalecer la Armada ucraniana, dada la actual situación militar y las tensiones en la región.

También se señala que Rusia envió una nota a los países de la OTAN protestando contra el suministro de armas a Ucrania. El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, afirmó que cualquier suministro de armas a Ucrania desde países de la OTAN sería considerado por Rusia como fines militares legítimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario