Buscar en este blog

domingo, 30 de septiembre de 2012

La fuerza de los misiles balísticos de Irán: Disuasión con ojivas convencionales (Parte III)

Publicado: 29 sep 2012 | 21:41 GMT Según la editorial de defensa inglesa Jane's, el misil balístico de alcance medio (MRBM) chino DF-21A tiene una precisión o CEP de 50 metros, que aunque mucho mejor que la precisión del misil DF-21 original, aún no le daría la precisión adecuada para un impacto seguro contra un navío de guerra como los misiles DF-21B y DF-25 (DF-21C y DF-21D), excepto, por ejemplo, con una ojiva de pulso electromagnético (EMP). Para ataques contra navíos de guerra, los misiles DF-21B y DF-25 podrían ir dotados de sistemas de guía antirradar pasivos y con ojivas de pulso electromagnéticos (EMP), para destruir los componentes electrónicos del buque atacado e inutilizarlo, o con ojivas explosivas conteniendo varillas cuya función sería horadar y así destruir las antenas de radar y comunicaciones del navío enemigo, dejándolo fuera de combate.
Dicho todo esto, es muy probable que China, gran socio comercial y estratégico y comprador de petróleo de Irán, haya transferido tecnología de guía terminal para hacer a los misiles balísticos iraníes capaces de atacar eficazmente con ojivas convencionales navíos de guerra como portaaviones, cruceros y destructores de misiles teledirigidos. Un alto grado de precisión también le permitiría a los misiles iraníes atacar efectivamente a bases militares del enemigo en caso de ser atacado. Un ejemplo de esta posible transferencia tecnológica bueno para la prensa mundial ha sido el anuncio en agosto de este año por parte de Irán de las pruebas exitosas de un misil balístico de alcance corto como misil balístico antibuque (ASBM), el Fateh A-110, con un alcance de 300 km. Según Jane's la versión en cuestión sería el misil Fateh A-110B con dicho alcance. Empero, la precisión o CEP de la versión original Fateh A-110 era de 100 metros, lo que indica un nuevo sistema de guía terminal del misil que podría ser de origen chino.

De acuerdo a Jane's, un indicio de la asistencia china sería un informe israelí que indica que un misil balístico de alcance medio (MRBM) iraní Shahab, que llevó a cabo un vuelo de pruebas en el año 2000, habría recibido ayuda china en su sistema de guiado, dándole una precisión o CEP de 250 metros. Comparativamente, las versiones anteriores de misiles Shahab 3 y Shahab 3A tenían una precisión o CEP estimadas en 2.500 metros y 1.000 metros respectivamente según Jane’s. Es probable que el misil Shahab 3B, con un mayor alcance de hasta 2.500 km comparado a las anteriores versiones, tenga una precisión o CEP de 250 metros gracias, si el informe israelí mencionado es correcto, a la China. Este apoyo no ha de ser sorprendente, ya que China considera a países amigos y aliados como Siria e Irán unos frenos y barreras de resistencia para lo que Pekín son las políticas agresivas y expansionistas de EE.UU. y sus aliados en Asia.
En este contexto, misiles balísticos como presuntamente el nuevo Musudan en el arsenal iraní, dotados de sofisticados sistemas de guía terminal, le permitirían a las Fuerzas Armadas iraníes responder de manera efectiva y con armas de precisión convencional a una ofensiva aérea y naval por parte de Israel, EE.UU. y sus aliados árabes y de la OTAN. Con sistemas de guía terminal con una precisión o CEP de 5 a 10 metros o menos inclusive no harían falta armas nucleares para destruir objetivos militares como barcos de guerra o bases militares cerca de ciudades. Comparativamente, de acuerdo a Jane's la precisión o CEP del afamado misil crucero estadounidense Tomahawk en sus versiones TLAM-C, TLAM-D y Tactical Tomahawk Block 4 es de 10 metros.

Despliegue de fuerzas navales occidentales en el Golfo Pérsico, Golfo de Omán y Mar Arábigo en enero de 2012:


Es probable que Irán esté produciendo el misil balístico de alcance intermedio (IRBM) Musudan, tras haber adquirido de Corea del Norte en 2005 las secciones para ensamblar 18 misiles. Una amenaza que Irán y sus aliados seguramente han considerado es la de portaaviones estadounidenses operando en el Océano Índico contra la república islámica, habiendo ahora unos tres portaaviones en la región del Golfo Pérsico. Así, misiles Musudan iraníes con un alcance de 4.000 km podrían atacar navíos de guerra como portaaviones en el Golfo de Omán y Mar Arábigo en el Índico tras ser lanzados desde lanzadores móviles desde el interior de Irán. Viajando el vehículo de reentrada del misil a velocidades de Mach 20 o incluso Mach 25, probablemente en un ángulo terminal de ataque de casi 90º y con una precisión o CEP de 5 a 10 metros, no le sería fácil a las defensas de una flota detener esta amenaza, más si el vehículo de reentrada puede maniobrar (MARV) para evadir sistemas de defensa antimisil como el misil SM-3 Standard.

Penetrando la cubierta de un portaaviones a Mach 20 y causando explosiones internas e incendios, unas tres ojivas convencionales de 1.000 kg lanzadas por sendos misiles balísticos antibuque Musudan echarían a fondo al navío, el cual no podría sobrevivir a tales impactos y sus efectos secundarios. Para poder localizar al blanco en alta mar harían falta medios de puntería más allá del horizonte visual como aviones tripulados, aviones no tripulados o satélites. De ser atacado por Israel con apoyo de EE.UU., Irán podría hacer uso de satélites de un país aliado para localizar un blanco en el Océano Índico y también para hacer uso de navegación por satélite para que el vehículo de reentrada del misil logre mayor precisión en su ataque. Cualquier intento de silenciar con contramedidas o armas antisatélite, por parte de EE.UU. por ejemplo, los satélites de una tercera potencia usados por Irán podría ser considerado como un acto de guerra contra esa potencia, lo que llevaría a que Washington lo pensara antes de intentar hacerlo.

Misiles balísticos Musudan en lanzadores móviles desfilando en Pyongyang en abril de 2012:


Con 4.000 km de alcance, misiles balísticos antibuque Musudan iraníes u otros misiles balísticos antibuque con similar alcance podrían atacar barcos de guerra armados con misiles crucero en el Mediterráneo oriental y también navíos en tránsito u operando en el Mar Rojo. Armado de ojivas convencionales un misil con este alcance podría atacar bases americanas en Europa, e Irán entrar en guerra con EE.UU. Para atacar pistas de aterrizaje y aviones o vehículos aparcados Irán podría usar una ojiva de bomba de racimo dotada de 1.400 bombitas que los iraníes reportaron habían probado en 2006, probablemente para armar misiles de la familia de misiles balísticos Shahab 3. Con 4.000 km de alcance el misil Musudan podría atacar las bases americanas en Alemania e Italia, puntos de tránsito de fuerzas estadounidenses provenientes de América en ruta al Cercano Oriente. Alemania contiene unas 50 bases militares americanas y un objetivo que podría sufrir un ataque de misiles de represalia sería la base aérea de Ramstein, donde se halla el cuartel general de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa y donde habitan unos 50.000 estadounidenses.

Un nuevo misil balístico iraní como el reportado Shahab 5 podría tener un alcance de unos 6.000 km, lo que le permitiría atacar la base americana de Diego García en el Archipiélago de Chagos en el Océano Índico, desde donde operarían bombarderos estratégicos estadounidenses para ataques contra Irán, incluyendo el famoso bombardero B-2 con diseño de ala volante y baja detección por radar. Con 6.000 km de alcance un misil balístico iraní podría atacar tanto las bases aéreas usadas por EE.UU. en Inglaterra, como la base naval de Rota en España y la base de Gibraltar.

Un misil como el Shahab 5 o una versión más avanzada que podría llamarse Shahab 6 podría tener también un alcance máximo de alrededor de 8.000 km, que sería similar al de los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) norcoreanos Taepo Dong 2 y Taepo Dong 3 según Jane's. Este mayor alcance le daría a Irán una capacidad ofensiva más o menos al nivel del nuevo misil balístico intercontinental israelí Jericho-3, que podría tener un alcance de unos 10.000 km. Con 8.000 km de alcance un misil balístico intercontinental iraní dotado de sistemas de guía terminal muy precisos podría atacar con ojivas convencionales y bombas de racimo la base aérea de Lajes en el archipiélago de las Azores de Portugal en el Océano Atlántico, punto de tránsito de fuerzas militares desde EE.UU. a Europa. Un misil balístico con un alcance de 8.000 km lanzado desde el interior de Irán podría impactar las instalaciones navales y aéreas estadounidenses en Singapur y con el apoyo de satélites de reconocimiento y vigilancia marítima también navíos de guerra que surcasen por el estrecho de Malaca en dirección al Golfo Pérsico,  cubriendo con dicho alcance tanto el Océano Índico como el Mar Mediterráneo, el Mar del Norte, el Mar de Noruega y buena parte del Atlántico Norte.

Un nuevo misil balístico intercontinental que Irán podría adquirir de Corea del Norte, como lo hizo con el misil Musudan, es el misil KN-08 que desfiló por primera vez en la capital norcoreana en abril de este año en un lanzador móvil y que no sería falso como alguno ha dicho. Con tres etapas, el KN-08 parece derivado en diseño del misil balístico intercontinental chino DF-31, habiéndose notado que su lanzador móvil de 16 ruedas es de origen chino. El KN-08 puede tener unas dimensiones de alrededor de 18,9 metros de longitud y 2 metros de diámetro – según especificaciones dadas alternativamente por Jane's para el Musudan, y un alcance de 8.000 km o incluso de hasta 10.000 km, si no más.

Misil balístico intercontinental norcoreano KN-08 desfilando en abril de 2012 en Pyongyang:


Ante esta potencial amenaza disuasoria a sus fuerzas navales y bases terrestres, y tomándose en cuenta que un ataque sería un acto de agresión y por ello una violación del derecho internacional y la soberanía de un país miembro de las Naciones Unidas, los líderes de EE.UU. deben de seguir una política inteligente de moderación basada en negociaciones, de freno a los países con intenciones beligerantes y en busca de una solución negociada a la crisis iraní, con la mediación de Rusia, China y otras potencias regionales interesadas en evitar una guerra como la India, Pakistán, Turquía y Egipto. Una guerra con Irán puede resultarle a Occidente más costosa de lo que se imagina.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.    
 

¿La guerra de civilizaciones ha llegado hasta la India?.

Ahora el choque entre las diferentes religiones se da entre el Islam y el Budismo

Bangladesh: Ira musulmana contra budistas por la foto en Facebook de un Corán ardiendo 

La muchedumbre destruyó al menos 10 templos, decenas de casas y una estatua de Buda de 30 metros por una foto del Corán en llamas

Publicado: 30 sep 2012 | 19:00 GMT Última actualización: 30 sep 2012 | 19:06 GMT
En Bangladesh unos 25.000 de musulmanes indignados por una foto de un Corán ardiendo, que apareció en Facebook etiquetada con un usuario budista, asaltaron la comunidad budista del país quemando decenas de edificios.
La muchedumbre indignada destruyó al menos diez templos, centenares de casas y una estatua de Buda de 30 metros en la comunidad budista en el sureste del país, en la ciudad de Ramu.
El desencadenante de la ira de los manifestantes fue una foto de un Corán quemado colgada en Facebook. La publicación fue atribuida a Uttam Barua, un budista residente en la ciudad, lo que desató la indignación en la comunidad. La policía ya ha restaurado el orden.

Paralelamente, se informa que Barua podría no haber tenido nada que ver con la publicación, ya que fue etiquetado por el grupo ‘Insulta a Alá’, que fue el que publicó la noticia. 

Los budistas constituyen el 1% de la población de Bangladesh cuyos 150 millones de habitantes son mayoritariamente de credo musulmán.

La violencia en Bangladesh sigue la ola de cruentos disturbios que se desataron hace unas semanas en el mundo árabe contra la película antiislámica estadounidense 'La inocencia de los musulmanes' que denigra, según los manifestantes, la figura de Mahoma. Durante los disturbios varias persoans fueron asesinados, incluso el embajador de EE.UU. en Libia.

s RT Actualidad / Actualidad http://es.rt.com/ehk Bangladesh: Ira musulmana contra budistas por la foto en Facebook de un Corán ardiendo La muchedumbre destruyó al menos 10 templos, decenas de casas y una estatua de Buda de 30 metros por una foto del Corán en llamas Publicado: 30 sep 2012 | 19:00 GMT Última actualización: 30 sep 2012 | 19:06 GMT Bangladesh: Ira musulmana contra budistas por la foto en Facebook de un Corán ardiendo AFP En Bangladesh unos 25.000 de musulmanes indignados por una foto de un Corán ardiendo, que apareció en Facebook etiquetada con un usuario budista, asaltaron la comunidad budista del país quemando decenas de edificios. La muchedumbre indignada destruyó al menos diez templos, centenares de casas y una estatua de Buda de 30 metros en la comunidad budista en el sureste del país, en la ciudad de Ramu. El desencadenante de la ira de los manifestantes fue una foto de un Corán quemado colgada en Facebook. La publicación fue atribuida a Uttam Barua, un budista residente en la ciudad, lo que desató la indignación en la comunidad. La policía ya ha restaurado el orden. Paralelamente, se informa que Barua podría no haber tenido nada que ver con la publicación, ya que fue etiquetado por el grupo ‘Insulta a Alá’, que fue el que publicó la noticia. Los budistas constituyen el 1% de la población de Bangladesh cuyos 150 millones de habitantes son mayoritariamente de credo musulmán. La violencia en Bangladesh sigue la ola de cruentos disturbios que se desataron hace unas semanas en el mundo árabe contra la película antiislámica estadounidense 'La inocencia de los musulmanes' que denigra, según los manifestantes, la figura de Mahoma. Durante los disturbios varias persoans fueron asesinados, incluso el embajador de EE.UU. en Libia.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54890-violencia-facebook-miles-musulmanes-bangladesh-queman-templos-aldeas-budistas

sábado, 29 de septiembre de 2012

"La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS"

Igual que hace 20 años, EE.UU. ayuda a hundirse más a sus socios para evitar su propio colapso, sostienen analistas

Publicado: 28 sep 2012 | 18:45 GMT Última actualización: 28 sep 2012 | 20:11 GMT
Azotada por la crisis financiera, la Unión Europa suele compararse en los últimos tiempos con el Imperio Romano en vísperas de su caída. Sin embargo, algunos expertos opinan que la eurozona se parece mucho más a la URSS en los años 70 y 80 del siglo pasado.
Hoy en día, el estado del "paciente europeo" no es mucho mejor que el del soviético en la era del estancamiento, cuando la enfermedad ya se había complicado hasta tal grado que resultaba muy difícil, por no decir imposible, tratarla, expresó en su artículo 'la UE sigue los pasos de la URSS' en la revista Odnako el periodista Mijaíl Tiurkin. El junto con otros analistas económicos destaca la crisis del modelo económico y la influencia de Washington como principales culpables.

La maldición de la deuda

El economista ruso Mijaíl Deliaguin cree que el descuido financiero junto con la desenfrenada carrera de consumo han provocado la "maldición de la deuda" en Europa. "¿Se encuentra en el calabozo de castigo? No hay problemas. Tiene que tomar otro préstamo bancario para pagar la deuda anterior y así hasta el infinito", agrega el experto, explicando que el Estado no se fijaba en la soga que tenía alrededor de su propio cuello hasta que ha llegado la crisis.
En esta misma línea, según otro economista ruso, Mijaíl Jazin, el problema de la deuda para los países occidentales se agravó con la creación de la zona euro, cuando se produjo una integración entre países con cultura económica muy diferente. “Alemania se ha convertido en uno de los exportadores principales a nivel mundial, pero en el sur hay una economía que vive del turismo y de la agricultura. ¿Qué pasaba en los buenos viejos tiempos? Cuando se producía una crisis cíclica, los griegos, españoles e italianos devaluaban su moneda y el dinero recibido les ayudaba a mantener su economía”, explica Jazin.

Según el economista, este tipo de pasos son ahora imposibles. “A fin de preservar un buen nivel de vida para sus ciudadanos, los países del sur de Europa tuvieron que pedir grandes préstamos a los banqueros internacionales y a los vecinos ricos del norte. Debido al tornado financiero mundial que empezó en 2008, la búsqueda de nuevos préstamos pasó a ser un problema y los países sureños, agobiado por las deudas, empezaron a hundir a toda la UE”, explica.

La mano de Washington que hunde

Mientras la Unión Europea no tiene dinero suficiente para pagar las deudas de sus miembros sureños, "la mano de Washington", como en el caso de la Unión Soviética, está hundiendo a propósito a sus competidores en el pantano de crisis, recalcó el periodista  Mijaíl Tiurkin.
El destaca que las autoridades monetarias de EE.UU. rebajan la calificación de la deuda en la eurozona para causar pánico en la eurozona y lograr que el capital huya a su país, donde existe una necesidad urgente para tapar los agujeros económicos y evitar efectos negativos en la víspera de las elecciones presidenciales. Eso significa que Estados Unidos está tratando de aprovecharse de sus aliados europeos de la misma manera en que, hace unos 20 años, retrasó su colapso gracias al derrumbe de la Unión Soviética, explicó el autor del artículo.

Incapacidad y divergencia de la élite

La élite europea y la soviética - matiza Mijaíl Tiurkin -  han demostrado al mundo unos comportamientos similares ante la crisis, escogiendo un camino de menor resistencia y prácticas de charlas en vez medidas eficaces. En vez de pensar en cómo sacar a Europa de la crisis Bruselas prefiere hablar de la libertad y la democracia. Por su protocolo y la falta de eficacia, las cumbres de la UE son muy similares a las reuniones del Politburó [máximo órgano ejecutivo de distintos partidos políticos de la URSS], considera el autor del artículo.

Asimismo, el periodista advierte que la lucha ideológica entre los conservadores y los reformadores dentro de la UE,  que también era propia de la Unión Soviética durante la época de reformas conocida como 'Perestroika', aleja aún más la salida de la crisis. "No habrá eurobonos mientras yo esté viva", anunció de una manera muy gráfica y llamativa la conservadora Angela Merkel en vísperas de una cumbre. Mientras, el presidente francés, François Hollande, apoya la iniciativa.

Sin embargo, dice el periodista, comprando deudas para obtener rendimientos y otros intentos de Hollande de lograr una justicia social pueden acarrear una verdadera catástrofe económica, igual que los "impulsos democráticos" del ex presidente de la URSS y ex secretario general del Comité Central de Partido Comunista soviético, Mijaíl Gorbachov, llevaron a la desintegración de la URSS.

http://actualidad.rt.com/economia/view/54737-union-europea-camino-derrumbarse-urss

viernes, 28 de septiembre de 2012

Los geólogos prevén "terremotos monstruosos" en el Índico

Los recientes sismos en este océano se deben a la ruptura de la placa tectónica Indo-Australiana, lo que generará temblores destructivos

Publicado: 28 sep 2012 | 13:30 GMT Última actualización: 28 sep 2012 | 13:40 GMT
La placa tectónica que discurre bajo el océano Índico se parte en dos. El fenómeno provocará nuevos terremotos como los registrados el pasado mes de abril en las costas de la isla indonesia de Sumatra, e incluso más fuertes.
Los dos potentes sismos registrados en el océano Índico el 11 abril del 2012 podrían haber sido la señal que demarca la última etapa de la formación de un nuevo límite entre placas litosféricas, según tres artículos publicados en la revista 'Nature'.

A juicio de Keith Koper, de la Universidad Sismológica de Utah, el “estrés” geológico que está fragmentando la placa Indo-Australiana desencadenó los terremotos de 8,6 y 8,2 grados en la escala de Richter, que se registraron a lo largo de múltiples fallas (fenómeno cuando dos placas chocan y se desplazan).

“Es un proceso geológico que llevará millones de años hasta que se forme la nueva frontera y, probablemente, requerirá miles de terremotos de similares magnitudes para que eso suceda", subrayó Koper, co-autor de uno de los textos.

Hace casi diez millones de años, la placa Indo-Australiana comenzó a escindirse en dos o incluso tres pedazos, un lento proceso geológico que los sismólogos ya conocían. Esta ruptura podría haber causado el terremoto de 9,2 grados en diciembre de 2004 y el consiguiente tsunami que se cobró 228.000 víctimas en el sudeste asiático.

La hipótesis sobre la destrucción de la placa Indo-Australiana surgió en los años 80 del siglo pasado y el sismo del 11 de abril fue la prueba más evidente, señala Matthias Delescluse, autor del primero de los artículos que recoge 'Nature'.

"Ahora nos damos cuenta de que la deformación de la placa entre ambos países [India y Australia] puede originar terremotos monstruosos de una magnitud nunca antes registrada", explicó Delescluse.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/54740-cientificos-prometen-terremotos-monstruosos-oceano-indico

jueves, 27 de septiembre de 2012

Lady Gaga Video Simbologia-Judas




Mensaje por Kamus el 16/5/2011, 22:52

(0:10) Lady Gaga va con "Jesucristo" en una moto liderando a los Angeles del Infierno.
(0:17) Aparece Judas.
(0:51) Lady Gaga luce una corona con piedras preciosas.
(0:51) Lady Gaga luce un vestido morado de estilo arabe.
(1:21) Lady Gaga se tapa 1 Ojo.
(1:32) Lady Gaga aparece junto a Jesucristo y Judas.
(1:35) Lady Gaga tiene un maquillaje que simula el Ojo de Horus (Dios Egipcio).
(3:22) Lady Gaga se tapa 1 Ojo.
(3:24) Lady Gaga aparece con una pistola dorada junto a Jesucristo y Judas.
(3:22) Lady Gaga aparece con un 1 Ojo tapado y una cruz en el pecho con un manto rojo
apuntando con la pistola a Judas.
(3:31) Lady Gaga se tapa 1 Ojo y se ve el ojo maquillado como el Ojo de Horus.
(3:40) Lady Gaga usa la pistola con una pintura de labios para pintarle la cara a Judas.
(3:41) Lady Gaga se derrumba.
(3:45) Lady Gaga se tapa 1 Ojo.
(3:46) Lady Gaga pasa sus manos por su estomago.
(3:48) Lady Gaga aparece sobre una roca donde la rodea una ola.
(3:53) El actor que hace el papel de jesucristo extiende su mano hacia delante.
(3:56) Lady Gaga con Jesucristo y Judas dentro de una bañera toma un vaso y derrama su contenido --> ¿Bautismo?
(4:16) Lady Gaga le lava los pies a Jesucristo.
(4:21) Lady Gaga se tapa 1 Ojo.
(4:23) Judas besa a Jesucristo en la mejilla. --> Acto de Traición
(4:27) Se ve a Jesuscristo, Judas y Lady Gaga dentro de la bañera y detras de ella hay una llama de fuego.
(4:31) Lady Gaga (1 Ojo) junto a Jesucristo lo toca con la pistola. --> ¿Entrega de Jesucristo a sus captores?
(4:39) Lady Gaga se arrodilla ante Jesucristo.
(4:40) Lady Gaga se toca la zona del Vientre --> ¿Un embarazo?
(4:46) Lady Gaga coloca las manos como si rezara y detras se ve la llama de Fuego.
(4:50) Jesucristo ve a Gaga mientras que Judas derrama agua sobre su espalda.
(4:54) Gaga vestida de rojo se abraza a Jesucristo.
(5:06) Lady Gaga luce un traje y su pelo tiene pintado unas franjas negras.
(5:10) Lady Gaga es apaleada (le arrojan piedras).
(5:18) Lady Gaga yace en el piso muerta victima de las pedradas.

Lady Gaga y la simbología escondida de 'Judas'

Lady Gaga no tiene un punto medio: o la amas o la odias. Y con 'Judas' hay algo que está claro: la artista sabe cómo hacer un videoclip. Su último trabajo, como 'Born This Way' o 'Alejandro', es una mezcla de Imágenes llamativas y modernas con ciertos emblemas pop. 'Judas' ha vuelto a recibir numerosas críticas con la pregunta ¿arte o Insulto? Después de analizar los 75 fotogramas clave del clip, nos planteamos encontrar las referencias culturales de 'Judas'. ¿Te apuntas?

Empezamos con algo de pintura, 'El nacimiento de Venus', de Sandro Botticelli en la que la diosa Venus emerge del Mar. En 'Judas' podemos ver a Lady Gaga adoptando una postura similar al cuadro del Siglo 15, un canto a la Mujer y a la maternidad.

'La capilla eléctrica' ('Electric Chapel'). Lady Gaga ha dicho en numerosas ocasiones que sus conciertos deben ser una especia de capillas eléctricas donde disfrutar de la Música, casi de manera Espiritual. En 'Judas' esa capilla eléctrica es un bar de moteros, donde Gaga intenta avisar a Jesús de la traición de Judas.

El ojo de Horus es un símbolo de protección de la cultura Egipcio. En 'Judas', aparece en el maquillaje que Lady Gaga utiliza. Es un símbolo más de su intención de proteger a la versión motera de Cristo.

Lavado de pies: es uno de los ritos religiosos Cristianos más evidentes. En la Biblia, Cristo lava los pies de sus apóstoles antes de la Última Cena, antes de la crucifixión.
La Pistola de Oro es un Arma ficticia que formaba parte de la Película de James Bond 'The Man With the Golden Gun' (1974). Lady Gaga utiliza una Pistola dorada en el videoclip.

El beso de Judas: en la Biblia, es el gesto final de la traición de Judas. Esa escena, que en sucedió en el jardín de Gestsemaní después de la Última Cena, se repite en el videoclip con mucha emoción.

María Magdalena: era discípula de Jesús y uno de los personajes más Controvertidos de la Biblia. Primero fue tratada como una prostituta y, más tarde, se convirtió en un símbolo de la Mujer. No es ninguna sorpresa que Lady Gaga adopte el papel de Magdalena, mezclando su actitud más perversa con su Imagen icónica.

Y, por supuesto, tenemos el gran recuerdo a la Película 'The Wild One', de 1953, en la que Marlon Brandon era el Líder de una banda de Rebeldes motociclistas. El videoclip 'Judas' abre con una escena fácilmente reconocible, con Lady Gaga en la cabeza. ¿Qué os parecen las referencias? ¿Encontráis alguna referencia más en el Vídeo 'Judas' de Lady Gaga?

Fuente: Web
http://redjedi.foroactivo.net/t4061p15-lady-gaga-cantante-simbologia

Lady Gaga (Cantante) - Simbologia


por Kamus el 6/7/2010, 16:21

Lady Gaga , El teatro de marionetas Illuminati

El Simbolismo Illuminati se ha vuelto tan claro que los análisis como este se convierte en un simple ejercicio de señalar lo obvio. Su personaje en su conjunto ( si sus actos o no) es un tributo a la memoria de control, donde está vacío de contenido, incoherente y distraído convierte en una cosa de moda.

El simbolismo que rodea Lady Gaga es tan evidente que uno podría preguntarse si todo es una broma de mal gusto .


Una abjea futurista en el vídeo de 'Born this way'

Mensaje por Kamus el 1/3/2011, 19:16
Allianza escribió:

Madrid.- Si Lady Gaga aparecía hace unos días metida en un huevo en símbolo de su renacimiento, ahora en el vídeo de ‘Born this way’, que estrenó este lunes, la diva se convierte en una abeja futurista que va dando a luz a sus pequeños ‘monstruos’.

Todo un ejército que acompaña a la cantante en las coreografías y que la arropa y abraza en numerosos momentos del vídeo. Los movimientos sensuales, Lady Gaga en ropa interior y las escenas impactantes, como la de la cantante vestida de esqueleto, completan un ‘Born this way’ que ya ha sido visto en su página de Facebook por más de 21 millones de personas.

Como en cada aparición, la expectación que se había creado en torno al nuevo vídeo de Lady Gaga, que dura siete minutos, no ha dejado indiferente a sus fans quienes ya han comentado que la cantante ha vuelto a superarse a sí misma.



Sin duda, el ‘look’ de abeja futurista que le acompaña en la mayor parte del vídeo, entre lo que destaca el peinado estilo colmena y un tercer ojo en la barbilla, los bailes sólo aptos para ella y su equipo y la canción en sí, han dado como resultado un nuevo éxito en YouTube que nace con vistas a superar a los anteriores.

Escrito por la propia Lady Gaga, dirigido por Nick Knight y coreografiado por Laurie Ann Gibson, con la que ya había trabajado antes, el vídeo de ‘Born this way’ supone la vuelta de la diva americana a los vídeos musicales que tanto éxito le han dado. De hecho, su ‘Alejandro’ ha llegado a ser utilizado para la campaña política del PP y registra más de 126 millones de visitas en su página oficial.

Pero si ‘Born this way’ y su transformación en abeja futurista está ya en lo más alto, Lady Gaga no ha querido esperar para adelantar su nuevo ‘single’, ‘Judas’ con el que se ha sometido a un cambio de imagen que ya ha mostrado en Twitter. Raíces negras en el pelo para ilustrar el que será segundo tema de su disco, cuyo estreno está previsto para el próximo 23 de mayo.




 Video:
(0:01) Aparece un Unicornio blanco.
(0:05) Se ve una gran V formada con los brazos de Lady Gaga.
(0:13) Lady Gaga dentro de un Cubo.
(0:23) Lady Gaga con 3 Ojos (1 ojo en la barbilla), su trono es de cristales
(0:42) Lady Gaga en el espacio --> ¿Un Ojo?
(0:45) Imagenes collage --> ¿Mensaje subliminal?
(1:03) Expulsa un huevo como si fuese una abeja
(1:10) Lady Gaga en el espacio
(1:32) Vista de la Tierra con brazos rojos en movimiento
(1:36) Se ven 2 mujeres en la cuspide de 2 Rayos
(1:41) Ambas mujeres intentan soltarse de unas cuerdas
(1:53) Lady Gaga aparece atrapada dentro de un cristal
(2:02) Se ven armas disparandose
(2:16) Lady Gaga dispara una ametralladora
(2:30) Lady Gaga camina entre cientos de personas que hacen reverencia
(3:00) Se inicia la actuación de Lady Gaga, sus hombros tienen puntas
(4:12) Lady Gaga aparece con la cara pintada como un Muerto (Zombi)
(4:42) Aparece Lady Gaga rodeada de Cabezas roboticas
(4:48) Gaga da a luz un huevo
(5:11) Gaga tiene un tatuaje de un Unicornio en su pierna izquiierda
(6:22) Gaga hace el gesto de silencio (Shhh)
(6:30) Gaga hace el gesto OK (666)
(6:44) En medio de la penumbra aparece Un hombre con una aureola sobre su cabeza. ¿Quien es este personaje?
(6:49) Gaga mueve sus manos con unos guantes blancos
(6:54) Gaga con un rostro como alienigina derrama una lagrima
(6:58) Se ve un Triangulo que contiene a Gaga disfrazada de Zombi


Lady Gaga estrena tatuaje de unicornio sobre su mu
Allianza escribió:
Lady Gaga --> Jahbulon
http://redjedi.foroactivo.net/t4061p15-lady-gaga-cantante-simbologia 
Volver arriba Ir abajo
Volver arriba

Lady Gaga: el significado oculto de “Alejandro”

El video de la canción “Alejandro” de Lady Gaga causó un gran revuelo por la naturaleza blasfema de sus imágenes. Muchas personas, sin embargo, aún se preguntan: ¿Cuál es el significado de la canción y qué mensaje está tratando de transmitir en el video? Este artículo examina los símbolos utilizados en “Alejandro” con el fin de entender su mensaje oculto.



Así, a mano alzada, se ve a soldados nazis gays siendo violados por Lady Gaga, mientras se escucha a Alejandro? Bueno, contando … que es una persona. Una persona enferma, alterada. Pero en serio, el arte no tiene que ser literal y el vídeo más reciente de Lady Gaga seguramente no lo es. Como fue el caso de Bad Romance y Telephone, el video de Alejandro agrega otra capa de interpretación a la canción, dando a las palabras un significado más profundo.

Teniendo lugar en un sitio frío, orwelliano, militarista, las imágenes del vídeo hacen un brusco contraste con las canciones del verano y ritmos latinos . Otros conceptos opuestos chocan y se entremezclan en el vídeo: bien contra el mal, hombres contra mujeres y dominación contra sumisión, además el simbolismo religioso agrega el factor de “shock” necesario para que la gente hable, la canción tiene una definida connotación espiritual.

El video de Alejandro es muy simbólico y deja abierto a múltiples interpretaciones. Por ejemplo, he leído una interpretación del video afirmando que retrata la represión de la comunidad gay por la Iglesia Católica. Esta interpretación podría tener cierta validez, pero pasa por alto muchos aspectos importantes del video. Otros observadores parecen creer que todos los vídeos con imágenes religiosas son “homenajes a la Virgen.” Esta es una observación sagaz, pero no explica nada. Además de un posible homenaje , el simbolismo del video cuenta una historia de rechazo y la metamorfosis espiritual que tiene lugar en el contexto de un Estado policial opresivo. La tendencia de incorporar imágenes militaristas y opresivas en los videos musicales recientes se ha discutido en algunos artículos anteriores en The Vigilant Citizen.

El video fue dirigido por Steven Klein, un fotógrafo bien establecido en la industria de la moda. Ha trabajado con Calvin Klein, Alexander McQueen, Madonna, Nike y muchos otros. Su estilo fotográfico exprime el tema del homoerotismo y obviamente llevó ese tema al vídeo.

Vamos a tratar de descifrar el simbolismo del vídeo y cómo se relaciona en el contexto actual. Aquí está el vídeo:



Transformación Espiritual


El tema más frecuente en la canción es el rechazo. La introducción de la canción establece este concepto de inmediato:

“Sé que somos jóvenes.
Y sé que es posible que me amas.
Pero yo no puedo estar contigo asi,
Alejandro “.




El vídeo comienza con una procesión fúnebre. Gaga lleva un velo negro y sostiene el Sagrado Corazón, el corazón sangrante de Dios para la humanidad. Algo está muerto dentro de Gaga, y parece que es su amor por Alejandro.



Pero, ¿quién es Alejandro? ¿El chico gay que ella no puede estar? ¿El hombre que le es infiel (a lady gaga) con Roberto y Fernando? Todas las posibilidades, la canción no está del todo claro. Las imágenes del video, sin embargo, le dice a los espectadores que Alejandro podría representar algo más profundo.

En una escena posterior, Gaga se muestra posando con un traje de monja de látex rojo y sosteniendo un rosario.



Mirando al cielo, dice: “Para, por favor, déjame ir.” Entonces, justo cuando dice: “Alejandro”, lleva las manos hacia el cielo. En este contexto, es seguro decir que Alejandro podría muy bien ser Dios.

Pero ¿por qué el nombre de Alejandro? Las letras dentro de ese nombre podría dar algunas pistas. La primera letra de Alejandro es “A” y la última letra es “O” … el Alfa y el Omega del libro del Apocalipsis, el principio y el final de todo. En otras palabras Alejandro es el nombre del dios personal que Gaga está hablando.

“Ella esconde su verdadero amor
En su Bolsillo.
Ella tiene un halo “alrededor de su dedo,
A tu alrededor “.

El halo alrededor del dedo es un anillo de bodas y Alejandro tiene un halo en torno a él, lo que significa que se considera “santo”. El anillo de bodas representa la unión de Gaga con Dios a través de la religión, pero ella ahora está avergonzada de este matrimonio. Se esconde el anillo en su “Bolsillo”, la palabra española de bolsillo. (zass7: En la canción Lady Gaga no dice pocket, que es bolsillo en inglés. Lo dice en español, “bolsillo”.)

El concepto de rechazo es, pues, aplicado a Dios ya que no parece satisfacer las necesidades espirituales de Gaga. Ella decide entonces buscar a su misma divinidad, abrazando un nuevo tipo de espiritualidad. Me parece que la monja se convierte en una sacerdotisa de Lucifer.


La sacerdotisa Luciferina esconde un ojo en señal de control de los Illuminati o su lealtad.

Cruz Invertida

La túnica de Gaga contiene muchas cruces invertidas. Esto es extremadamente importante en el lenguaje simbólico. La cruz es un símbolo de la fe cristiana, ya que representa el sacrificio de Cristo Jesús y la resurrección. En el cristianismo, la cruz invertida se conoce como la “Cruz de San Pedro”, en honor de Simón Pedro, que pidió ser crucificado cabeza abajo porque se sentía indigno de ser condenado a muerte de la misma manera que Cristo.En círculos no-cristianos, sin embargo, la inversión de la cruz representa la perversión y la profanación de lo que simboliza. Por esta razón, los símbolos se encuentran invertidos en la magia negra y el satanismo.



Cruz invertida y pentagrama como símbolos satánicos.


La cruz invertida, colocado en la entrepierna de Gaga, se convierte en un símbolo fálico. Superpuestos y combinados con sus órganos genitales femeninos, el tema de la androginia se convierte en predominante. En los círculos ocultistas, la transformación alquímica de la materia espiritual, la Gran Obra, deben unirse las dos energías opuestas.

Convertirse en un Dios



El rosario es usado en la oración en la tradición católica y la meditación. Al tragar el rosario, Gaga incorpora dentro de ella un símbolo de devoción religiosa porque 1) es impactante y tendría atención de los medios 2) representa a Gaga al fin obteniendo la divinidad por sus propios medios. Tenemos aquí una representación simbólica de los principios del Luciferismo, que es la unidad para alcanzar la divinidad de un modo propio. Lucifer es considerado como el principio activo hacia la divinidad, el que trajo la “luz divina” para los humanos.



En otra escena, Gaga se muestra haciendo el signo de la bendición y bendeciendo, un gesto reservado en el catolicismo a los que se consideran Santo.



Una imagen clásica de Cristo muestra el signo de la bendición y apuntando hacia el Sagrado Corazón.

Más adelante en el video, Gaga es violentamente empujada y maltratada por los bailarines que la rodeaban. Ella se rinde y se quita el traje para la iniciación de un ritual sexual.



En el final del video, Gaga se consume por dentro y su “luz interior” sale, lo que supone su transformación desde lo físico al plano espiritual.

La interpretación de Gaga en American Idol realmente explotó el tema luciferino de la canción.


La interpretación se realiza en un lugar que recuerda al Jardín del Edén, donde el “Angel caido”-Lucifer, el que fue expulsado del cielo y tentó a Adán y Eva con el conocimiento divino preside la ceremonia. Sale fuego de las alas del ángel (después de todo, él es el “Light Bringer”) cada vez que Gaga dice: “Alejandro.” Al final de la interpretación, Gaga es levantada bajo el Ángel Caído cuando un líquido sanguíneo se filtra de la fuente debajo de él. Otro sacrificio ritual ha ocurrido en la televisión en horas de máxima audiencia.

Imágenes de un Estado Policial

La transformación espiritual de Gaga tiene lugar en un fondo oscuro, opresivo y militarista. Esta tendencia en los videos musicales ha sido discutido en el transhumanismo . El artículo describe cómo el público está siendo bombardeado con imágenes de militares y opresión entrelazada con la sexualidad, con el fin de desensibilizar al público y crear un asociación subconsciente positiva. Alejandro es claramente una continuación de este programa establecido por el resto de la industria. Durante todo el video, se ve en el fondo una pantalla gigante que muestra escenas de disturbios sociales, edificios en llamas y la policía militar corriendo, poniendo al espectador en un ambiente tenso y opresivo.



El video comienza con hombres marchando a un ritmo militar, algunos de ellos con la cabeza cubierta, tal vez dando a entender que esos hombres son prisioneros de algún tipo. Uno de los hombres está dentro de una forma piramidal, mientras que otra sostiene un hexagrama como los prisioneros de marzo. ¿Es esta una representación de las masas marchando al ritmo de la élite, sosteniendo en alto los símbolos de su propia opresión?

Gaga después se muestra en una posición de poder, con una corona negra iluminada, mientras mira por encima revisando a los prisioneros.



La “Reina Negra” se quita uno de los anteojos, dirigiendo su vista con el simbolo de los Illuminati, el ojo que todo lo ve (examinado en muchos artículos anteriores en este sitio) y revelando la verdadera naturaleza de su poder.



Una vez más hace alusión a la naturaleza de la fuerza opresiva del Tuerto

En esta escena, Gaga usa un sostén arma “,” de conformidad con el orden del día de la sexualización de las imágenes opresivas. Sus bailarines están vestidos con uniformes que recuerdan a las dictaduras fascistas en la época de Hitler, Franco y Mussolini. La opresión política es, en efecto sexy … oh espera, no, no es … en realidad va en contra de todo lo que América supuestamente representa.

¿Esclavos controlados mentalmente?




En una escena simbólica, un soldado se muestra encadenado, como marioneta. Él no tiene el control de sus propios movimientos y tiene una pistola en sus partes privadas (más sexualización de las armas). Se queda mirando fijamente, mirando confundido como un esclavo controlado mentalmente lo haría.



En lo que parece un campo de internamiento, los hombres gays son violados en una cama por Gaga, en lo que parece una recreación de un abuso ritual.



En la escena final del vídeo, Gaga se muestra encadenada. ¿Es ella misma controlada en la perpetuación de este programa?

En Conclusión

Como se indicó anteriormente, el video de Alejandro es muy complejo y simbólico, y se presta a múltiples interpretaciones, dependiendo del conocimiento del espectador y su punto de vista. Hay, sin embargo, algunas partes del video en el que el simbolismo es claro y conciso, dejando pocas dudas sobre el mensaje que comunica. Durante el video, Gaga pasa por una metamorfosis muy profunda, el rechazo de la fe cristiana por profanar sus símbolos y abrazando a un nuevo tipo de espiritualidad.

¿Esta transformación que representa Lady Gaga está ocurriendo actualmente a escala mundial? ¿Están los miembros de la élite revelando su verdadera identidad Luciferina al público?? ¿El Nuevo Orden Mundial convertirá las religiones tradicionales en polvo para abrazar un nuevo tipo de espiritualidad?

Cualquiera que sea el caso, videos como éste difunden en el inconsciente colectivo un conjunto específico de símbolos y valores que se convertirá, en el tiempo, “parte de nuestra cultura.” Para lograr esto, figuras carismáticas que son admirados por el público se utilizarán para hacer que esos mensajes estén de moda. Los aficionados a la música han sido sometidos a una intensa sequía creativa en los últimos años, lo que ha de ser desesperada por una nueva presencia, excéntrica e icónica. Así que Lady Gaga entra en escena y se anuncia como la nueva princesa del pop. También trae con ella todas las de la agenda de los Illuminati y los flashes de sus admiradores se enfrenta a los símbolos de su propia opresión. Estoy seguro que muchos fans tienen una corazonada de que algo está mal en sus actos, pero aún no pueden dejar de escucharla. Ellos deben decir, “bueno, no hay nada más que escuchar.” Y eso es lo que los monopolios de los medio tratan de hacer.

Fuente: blog

http://redjedi.foroactivo.net/t4061p15-lady-gaga-cantante-simbologia 

Lady Gaga se desangra en el escenario de Manchester

por Kamus el 20/6/2010, 17:47



El día de ayer, un taxista realizó una masacre en el condado británico de Cumbria que produjo la muerte de 12 personas y 25 heridos. A las pocas horas de que esto ocurra, Lady Gaga pisó un escenario de Manchester para ofrecer un gran recital en Manchester. Si bien esta pretendía ser una noche llena de alegría, la artista sorprendió a sus fans protagonizando un asesinato en escena mientras interpretaba su tema “Alejandro”.

Una gran audiencia quedó con la boca abierta cuando Lady Gaga apareció en escena simulando haber sido asesinada, escena que impactó a todos los presentes, especialmente a aquellos que fueron acompañados por sus hijos.

Según informa la prensa inglesa, tras el espectáculo, muchos espectadores decidieron retirarse indignados del estadio.

Recordemos que “Alejandro” es el nuevo corte de difusión del segundo trabajo discográfico de Lady Gaga, “The Fame Monster”.

Video de Lady Gaga sangrando sobre el escenario de Manchester:

Fuente: Web

http://redjedi.foroactivo.net/t4061p15-lady-gaga-cantante-simbologia 

La memoria eterna del cristal: nuevo dispositivo de guardar datos

La información se podrá leer con la ayuda de un microscopio óptico

Publicado: 27 sep 2012 | 11:42 GMT Última actualización: 27 sep 2012 | 13:55 GMT
La empresa japonesa Hitachi ha presentado un prototipo de almacenamiento digital de información consistente en pequeñas láminas de cristal de cuarzo capaces de guardar datos durante millones de años.
La vida de un CD o de un disco duro se limita a varias décadas por lo que los investigadores están perfeccionando un cristal para archivar información para siempre. Hitachi propone almacenar datos binarios en cuatro capas de puntos impresos dentro de una pequeña lámina de cristal de cuarzo, un material resistente al agua, al calor, a la radiación y a la mayoría de compuestos químicos. En cada capa caben unos 40 Mb pero es posible ampliar la memoria aumentando el grosor.

hitachi.com

Los datos se almacenan en el cristal con un láser y su lectura siempre será posible con la ayuda de un microscopio óptico, sin importar lo mucho que avancen los ordenadores.

Según el equipo de investigadores, este sistema podría servir para almacenar elementos de importancia histórica como temas culturales o documentos públicos.

Hitachi no ha resuelto aun cuándo pondrá en circulación su nueva tecnología. Los primeros pasos, según los investigadores, podrían ser ofrecer el servicio a museos y organismos gubernamentales, que tendrían que enviarles sus datos para que la empresa los codificase.

Sin embargo, se prevé que la compañía todavía necesite unos 3 años más como mínimo para desarrollar un sistema que permita comercializar el producto.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Ministerio de Defensa sirio está en llamas tras dos explosiones en Damasco

Según Al-Manar TV, hay víctimas mortales

Publicado: 26 sep 2012 | 4:52 GMT Última actualización: 26 sep 2012 | 5:10 GMT
Dos explosiones han sacudido Damasco. Varios testigos afirman en la red social Twitter que el blanco de los ataques fue el edificio del Ministerio de Defensa de Siria. Escriben que la explosión fue la más fuerte de todas las que han oído durante el conflicto sangriento en el país.
Según se informa, el edificio del Ministerio de Defensa está en llamas. El Cuartel General del Ejército sirio también podría ser uno de los blancos de los ataques, según los testigos.


twitter/@Hsn_Kh


twitter/@Mohamad_AlAssad


twitter/@HalaJaber

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54548-explosiones-sacuden-damasco-ministerio-defensa-llamas

La OMS investiga un nuevo virus respiratorio – Pertenece a la familia del que causa el SARS, que en 2003 provocó unas 800 muertes. Fue detectado en dos pacientes: uno murió.

Foto China Sars – Foto: erf.
SARS_schematic[4] – Foto Gentileza: elrincondelacienciaytecnologia.blogspot
Pertenece a la familia del que causa el SARS, que en 2003 provocó unas 800 muertes. Fue detectado en dos pacientes: uno murió.
24/09/12 – 15:43
La Organización Mundial de la Salud (OMS) está investigando los eventuales riesgos para la salud pública que podría provocar un nuevo virus de la misma familia del causante del SARS (síndrome respiratorio agudo severo) y de la gripe estacional. Fue detectado en dos pacientes: uno murió y el otro está grave. 
El primer caso de este nuevo síndrome respiratorio agudo fue detectado hace unos meses y confirmado por el Centro Médico de la Universidad Erasmus, en Holanda. El paciente, un saudí de 60 años, murió tras ser internado. 
El segundo fue diagnosticado en un qatarí, que antes de enfermarse había viajado precisamente a Arabia Saudita. Los síntomas aparecieron cuando ya se encontraba de regreso en su país, por lo que tuvo que ser internado en la terapia intensiva de un hospital de Doha. 
El 11 de septiembre fue trasladado en un avión sanitario de Qatar a Gran Bretaña, donde se encuentra internado en “condición crítica”. Tras examinarlo, la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido (HPA) confirmó que el paciente era portador del nuevo virus, perteneciente a la familia de los coronavirus. 
Los coronavirus son una gran familia de virus que incluyen el SARS y la gripe estacional, entre otros. 
La agencia sanitaria comparó la secuencia del virus aislado del paciente qatarí con la muestra previamente extraída al saudí, y ambas coincidían en un 99,5 por ciento. 
En ambos casos los pacientes sufrieron insuficiencia renal, “algo que sorprendió a los médicos, porque normalmente no se relaciona con un síndrome pulmonar”, señaló a la agencia de noticias Efe Gregory Hartl, vocero de la OMS. 
“Los médicos comenzaron a investigar, descartaron los virus ‘conocidos’ y usuales y decidieron analizar el nuevo virus, hasta darse cuenta de que era uno ‘nuevo”, agregó. 
El Reino Unido comunicó ayer a la OMS el descubrimiento, y el organismo mandó una notificación a todos sus países miembros para alertar de este nuevo virus. 
Hartl explicó que por ahora se está investigando y recopilando información para poder decidir, eventualmente, una estrategia a seguir. A pesar de eso, la OMS no emitió por el momento ninguna restricción de viajes. 
El SARS apareció en 2003 y fue catalogada como la primera gran enfermedad del siglo. Se registraron casos en Asia, sobre todo en China, y pasó a América del Norte. Se calcula que murieron casi 800 personas de una treintena de países. 

EUROPA QUIERE SU PROPIO EJERCITO Y PORQUE NO SU PROPIO LIDER QUE ESTA PROFETIZADO


la proxima guerra estados unidos de europa ejercito europeo gobierno europeo
Alemania, Francia y nueve de los países más poderosos de Europa han pedido un presidente electo de la Unión Europea y el fin del veto británico sobre la política de defensa, en un plan radical para el futuro del continente.

En un documento dado a conocer tras una reunión entre los 11 ministros de Asuntos Exteriores en Varsovia, el bloque trazó una visión del "futuro de Europa".

Así como la petición de un solo jefe de Estado, elegido para Europa, el bloque exigió una nueva política de defensa, bajo el control de un ministerio pan-exterior de la UE al mando de la baronesa Ashton, que "a la larga podría implicar un ejército europeo".
Con el fin de "prevenir que un único Estado miembro tenga la posibilidad de obstruir iniciativas", en referencia a la oposición británica a un ejército europeo, el grupo liderado por Alemania exigió un fin a los vetos nacionales existentes en materia de política exterior y de defensa. Esto daría a la UE la facultad de imponer una decisión sobre Gran Bretaña si tuviera el apoyo de la mayoría de los otros países.

El bloque también llamó a una nueva fuerza policial europea que patrullara las fronteras exteriores de Schengen sin pasaporte y una visa de zona única europea.

El plan, que cuenta con el respaldo de Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Holanda, Austria, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo y Portugal, es probable que acelere la convocatoria de un referéndum británico sobre la adhesión a la UE.

El documento propone también poderes para el Parlamento Europeo y la división ulterior de la UE, mediante la creación de una nueva sub-cámara parlamentaria para los 17 países de la zona euro.

En una declaración conjunta, Guido Westerwelle y Radek Sikorski, los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania y Polonia, pidieron la creación de un único presidente de la UE, que ejecutaría y supervisaría cumbres regulares, y elegido directamente por los votantes en una votación paneuropea "en el mismo día en todos los estados miembros".

"Para que Europa sea un actor verdaderamente fuerte y un líder global necesita una fuerte estructura institucional", dijo Westerwelle, y el Sr. Sikorski. "Se necesita un presidente elegido directamente que personalmente nombre a los miembros de su "gobierno europeo".

Los 11 países también pidieron que los cambios en los tratados europeos, en el futuro se adopten y apliquen "por mayoría supercualificada de los estados miembros de la UE" en lugar de por unanimidad, lo que significa que los tratados ya no podrían ser bloqueados por votos "no" en los referendos.

El documento siguiente a la petición la semana pasada hecha por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, para que la UE se convierta en una "federación" y tras el aumento de las peticiones en Gran Bretaña de un referéndum sobre cualquier nuevo tratado europeo o constitución.

Un portavoz del gobierno británico dijo: "Esta es una contribución al debate que acaba de comenzar. El Reino Unido desempeñará un papel pleno y activo en ese debate".

Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia del Reino Unido, describió las propuestas que surgieron en respuesta a la crisis de la eurozona, como un "nuevo asentamiento europeo". Él dijo que era "totalmente hostil a las esperanzas y aspiraciones de este país" y que era "el momento de ofrecer a la gente una opción a nuestra pertenencia a la UE". FUENTES 1, 2
 

martes, 25 de septiembre de 2012

¿Entra la Primavera Árabe en su segunda fase con la campaña de blasfemia al Islam?

Publicado: 23 sep 2012 | 2:13 GMT La aparición súbita del video antiislámico titulado 'La inocencia de los musulmanes'  hace diez días no ha sido un hecho fortuito fruto de la casualidad, ni tampoco ha sido un capricho del destino que el embajador Christian Stevens y varios altos funcionarios murieran en un ataque a la embajada estadounidense de Bengasi, precisamente el 11 de Septiembre. Tras el atentado, las declaraciones de la secretaria de Estado Hillary Clinton fueron explícitas. Sin ocultar su emoción, exclamó: ¿Cómo puede pasar esto en un país que ayudamos a liberar?, una pregunta retórica que ejemplifica a la perfección la doble moral de la política exterior estadounidense, y en este caso de la máxima representante del Departamento de Estado, que quizá fue la que transmitió la orden de bombardear Trípoli y otras ciudades libias hace un año, causando más de 120.000 muertos civiles. Un crimen contra la humanidad que ha sido ocultado por los medios de comunicación occidentales y las organizaciones no gubernamentales que operan en Libia, en especial Human Rights Watch y Amnistía Internacional, ambas avanzadillas de la OTAN y financiadas por lobbies sionistas.
A nivel interno, el atentado ha permitido al Gobierno norteamericano desviar la atención de su opinión pública con respecto a la conmemoración del 11º aniversario del derribo de las torres gemelas en 2001, que cada 11 de septiembre hace más difícil a las autoridades convencer a la sociedad de que no se trató de un autoatentado, pese al constante goteo de pruebas e informes técnicos que evidencian lo contrario. Algún día, el pueblo norteamericano tendrá que soportar la vergüenza nacional e internacional de tener que admitir que la tragedia fue provocada por la CIA. Algún día, tendrá el Gobierno estadounidense que pedir perdón a su propio pueblo y al resto del mundo por los atentados que marcaron el cambio de milenio e inauguraron una nueva etapa neocolonialista y belicista de consecuencias todavía impredecibles.
 



 
investigar11s.blogspot.com/
 
A nivel psico-político, la premeditación y la voluntad de provocación del video es innegable cuando constatamos que el filme apareció doblado a la lengua árabe en el canal salafista egipcio Al Nas, lo que demuestra que no iba destinado al público estadounidense. Las posteriores declaraciones de algunos de sus actores, afirmando que se habían producido cambios en el guión y negando conocer al director y productor de la película, han confirmado este extremo.
Otra prueba de que nos encontramos ante una nueva táctica de desestabilización de la región son los anuncios de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', y la alemana 'Titanic' que, pese a ser ambos rotatorios privados y se amparan en la libertad de expresión, deberían comprender que no es ahora el momento más oportuno para sendas publicaciones. Echar más leña al fuego en un ambiente ya caldeado hace sospechar.
Y para acabar de complicar la situación, Terry Jones ha sido invitado por organizaciones de extrema derecha alemanas a visitar el país germano, y en el metro de Nueva York aparecerá publicidad antimusulmana a partir de la semana que viene, lo que confirma que nos hallamos ante una macrocampañaantiislámica perfectamente estudiada en la que intervienen diferentes agentes. Partiendo de la base que la Primavera Árabe fue la nueva estrategia neoimperialista fomentada por los servicios secretos sion-anglo-estadounidenses y adoptó en su primera fase la  táctica de intoxicación informativa y manipulación mediática internacional con el fin de destronar a varios dirigentes árabes que resultaban molestos cara al desarrollo de los intereses geoestratégicos del Imperio; podemos considerar que esta primavera de jazmín negro ha entrado en su segunda fase con la publicación del video de la discordia, que ha inaugurado una nueva vieja táctica; la blasfemia y el insulto al Islam.

Las consecuencias inmediatas fueron las previsibles. Pero las consecuencias a medio plazo son todavía imprevisibles, y todo dependerá de la voluntad de los países y agentes implicados en la campaña.


El objetivo es el de siempre: desestabilización para provocar el caos y destrucción, lo que permitirá poder justificar una intervención exterior en pro de la democratización y los Derechos Humanos.

En Libia se ha optado por la 'afganización'. Las milicias de Al Qaeda y los grupos salafistas que fueron introducidas en el país para derrocar a Gaddafi campan a sus anchas y se introducen en África Central para prestar asistencia a los tuaregs en Mali y a Boko-Haram en Nigeria. Lo que los medios occidentales vendieron como revolución democrática es ahora, precisamente después de la muerte del embajador Stevens, una situación de caos con enfrentamientos continuos entre facciones rivales.
Tras el atentado, que muchas fuentes creen que fue planeado por la sofisticación y precisión del ataque y por encontrarse la embajada totalmente desprotegida, lo que contrasta con la fuerte protección que recibieron el resto de legaciones diplomáticas estadounidenses y occidentales en todos los países musulmanes, se activó el sistema FAST y un gran contingente de marines pertenecientes al Equipo de Reacción Antiterrorista llegó a Libia desde una base española. El paso siguiente sería la petición formal de ayuda por parte del presidente del Consejo Nacional de Transición, lo que daría lugar a la ocupación del país y a la repetición del guión ya visto en Afganistán e Irak.
Las próximas semanas serán cruciales, sobre todo para Egipto, Yemen e incluso Pakistán. No se descarta que si no hay rectificación y marcha atrás en la campaña antiislámica, incluso algunos países europeos puedan verse salpicados. La crisis económica, unida a la radicalización de algunos sectores musulmanes moderados, podría traducirse en conflictos sociales con trasfondo religioso difíciles de gestionar en el Viejo Continente.
Nagham Salman es jefa de proyectos europeos de investigación y analista política especialista en asuntos de Medio Oriente.
Facebook de Nagham
Twitter de Nagham 


Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT. 

Fuente: http://actualidad.rt.com/expertos/nagham_salman/view/54321-Entra-Primavera-%C3%81rabe-en-su-segunda-fase-con-campa%C3%B1a-de-blasfemia-al-Islam 

Un submarino nuclear ruso en el Golfo de México: La crisis de Siria llega a Norteamérica

Publicado: 19 sep 2012 | 3:51 GMT
Por varias semanas este verano un submarino de propulsión nuclear de la Armada Rusa estuvo patrullando bajo las aguas del Golfo de México sin ser detectado, de acuerdo a fuentes estadounidenses. Según los informes, un submarino nuclear de ataque de la clase Akula (Tiburón en ruso) -según la denominación dada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)- estuvo operando en el Golfo de México por varias semanas durante los meses de junio y julio, sumergido por un mes sin ser detectado. Aunque la prensa no ha recibido informes precisos, el submarino probablemente pertenecía a la llamada clase Akula-I Mejorada (Improved Akula-I en inglés) según la OTAN o Proyecto 971U de acuerdo a la designación rusa, versión más avanzada y silenciosa que la clase de submarinos Akula-I original (Proyecto 971). El submarino ruso también pudo haber sido de la clase Akula-II (Proyecto 0971A), de mayor longitud y tonelaje y más avanzada que la clase Akula-I Mejorada.

 

El submarino nuclear 'Samara' de la clase Akula-I Mejorada de la Flota rusa del Pacífico
  

Cabe señalar que las operaciones de patrulla del submarino ruso en el Golfo de México coincidieron con los ejercicios militares llevados a cabo por bombarderos estratégicos rusos desde el 18 de junio hasta el 25 de junio pasado y que consistieron en simulacros de lanzamiento de misiles crucero contra la base de la defensa antimisil nacional estadounidense en Fuerte Greely y la red de oleoductos en Alaska, por la que circula más del 11% del petróleo estadounidense. Según funcionarios estadounidenses, los bombarderos estratégicos rusos operaron cerca de la Zona de Identificación Aérea que rodea al espacio aéreo de Alaska. Aviones caza estadounidenses y canadienses salieron al encuentro de los bombarderos rusos para acompañarlos tras estos acercarse a la Zona de Identificación Aérea mencionada.
 
En los ejercicios de la Fuerza Aérea Rusa participaron alrededor de 30 aviones incluyendo bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95MS (Bear-H), de acuerdo a la OTAN, y Tu-160 (Blackjack), también según la OTAN, además de aviones de reaprovisionamiento en vuelo, aviones con radar de alerta temprana y aviones caza interceptores. La versión Tu-95MS-16 (Bear-H16) puede llevar 6 misiles crucero Kh-55SM internamente además de 10 misiles adicionales del mismo tipo suspendidos en montajes bajo las alas para un total de 16. El misil crucero Kh-55SM tiene un alcance máximo de 3.000 km y va armado con una ojiva nuclear de 200 kilotones. La potencia de la bomba atómica de Hiroshima fue de 20 kilotones, equivalente a 20.000 toneladas de TNT. El bombardero supersónico ruso Tu-160 en cambio puede llevar internamente 12 misiles Kh-55SM. Unos cinco años antes, en 2007, se llevó a cabo un ejercicio del mismo tipo también con la participación de bombarderos estratégicos Tu-160 (Blackjack) y Tu-95MS (Bear-H).
 
El inicio de los ejercicios aéreos rusos en el Ártico y la presencia del submarino Akula en el Golfo de México coincidieron con la cumbre que el presidente de EE.UU., Barack Obama, sostuvo con el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, en Los Cabos, en el estado de Baja California Sur de México como parte de la reunión del Grupo de los Veinte (G-20), reuniendo a representantes de las veinte mayores economías del mundo. Pero esto no fue todo. En un incidente que al parecer no se había visto desde antes de la caída de la Unión Soviética en 1991, el 4 de julio pasado un bombardero estratégico Tu-95MS (Bear-H) penetró el espacio aéreo de EE.UU. cerca del estado de California, lo que provocó que cazas estadounidenses le saliesen al encuentro para escoltarlo fuera del espacio aéreo norteamericano. Esta incursión aérea coincidió también con las operaciones en inmersión del submarino ruso de la clase Akula en el Golfo de México. Lo sensible del tema se pudo apreciar cuando una portavoz del Pentágono se abstuvo de comentar el incidente del submarino. Ésta ha sido la segunda vez que un submarino de propulsión nuclear y ataque ruso ha estado operando cerca de aguas estadounidenses desde el año 2009, cuando dos submarinos de la clase Akula fueron detectados operando ante la costa atlántica estadounidense.
 
 
Clase de submarinos de propulsión nuclear y ataque Akula (Proyecto 971)
 
Con un tonelaje máximo sumergido de unas 11.000 toneladas  para los submarinos de la clase Akula-I Mejorada, y de 12.770 toneladas para los de la clase Akula-II, todos estos submarinos pueden llevar hasta 40 armas lanzadas desde tubos lanzatorpedos, incluyendo torpedos, misiles crucero antibuque y contra blancos terrestres y misiles antisubmarinos. Portando 4 tubos lanzatorpedos de 650 mm de diámetro y otros 4 de 533 mm, tanto los submarinos de la clase Akula-I Mejorada como los de la clase Akula-II pueden llevar cada uno 28 misiles crucero estratégicos RK-55 Granat (Granate en ruso), SS-N-21según la OTAN, aunque se ha reportado que estos submarinos podrían llevar hasta 35 misiles SS-N-21. Estos misiles subsónicos tienen un alcance máximo de 3.000 km portando una ojiva de 200 kilotones.
           
Los submarinos de la clase Akula-I Mejorada y los Akula-II poseen tecnologías activas y pasivas y sistemas diseñados para ser muy silenciosos y neutralizar sonidos internos, para evitar así ser detectados por los sistemas de detección antisubmarina por sónar pasivo. Ambas clases tienen una velocidad máxima de unos 33 a 35 nudos (millas marinas por hora) en inmersión, pudiendo operar a 520 metros de profundidad y llegar a una profundidad de pruebas de 600 metros. El punto en que el casco de estos submarinos colapsaría por la gran presión de la profundidad marina se ha dicho: 900 metros.
 
Con estas características, un submarino de la clase Akula como el que estuvo en el Golfo de México operaría sin ser detectado ni tampoco esperado en aguas que podían haberse considerado como “seguras” hasta este incidente, subiendo a una profundidad de 30-40 metros para lanzar los misiles crucero SS-N-21. Disparados desde el Golfo de México y no desde aguas del Atlántico ante la costa este de EE.UU. como se habría esperado, 28 misiles crucero SS-N-21 volando bajo a alturas de 190 y 200 metros atacarían por donde se podría considerar es la “panza vulnerable” del territorio continental estadounidense, pudiendo así amenazar y destruir a ciudades como Boston, Nueva York, Filadelfia, Pittsburg, Baltimore, Washington DC, la base gran naval de Norfolk en Virginia, la ciudad de Atlanta y la base de submarinos nucleares de misiles balísticos en King’s Bay en Georgia, Miami en la Florida, Nueva Orleans, San Luis de Misuri, Kansas City, Chicago, Cleveland, Cincinnati, Detroit, Indianápolis, Milwaukee, Minneapolis, las ciudades de Houston, San Antonio y Dallas en Texas, Phoenix en Arizona, Denver en Colorado y en California las ciudades de Los Ángeles y San Diego, donde se halla la base naval de la III Flota de la Armada de EE.UU. en el Océano Pacífico Oriental. El submarino ruso que operó en el Golfo de México habría pertenecido a la Flota Septentrional de la Armada Rusa basada en la Península de Kola, pudiendo haber sido el submarino 'Volk' (Lobo), el 'Leopard' o el 'Tigr' (Tigre) de la clase Akula-I Mejorada. También pudo haber sido el submarino 'Vepr' (Jabalí) o el 'Gepard' (Guepardo) de la clase Akula-II.
 
El despliegue por parte de la Armada rusa del submarino de la clase Akula en el Golfo de México, coincidiendo con las maniobras aéreas de la fuerza de bombarderos estratégicos rusa serían una señal y advertencia por parte de Moscú a EE.UU. de que  Occidente no lleve a cabo una intervención militar directa en Siria y en Irán, siendo además una advertencia a Washington por el despliegue del sistema de defensa antimisil europeo, mostrando en este caso que Rusia puede llevar a cabo un devastador ataque nuclear contra EE.UU. en caso que su disuasión nuclear a base de misiles balísticos intercontinentales se viese neutralizada por un escudo antimisiles tanto nacional de EE.UU. como de la OTAN. Y ante la posibilidad de que EE.UU. junto a sus aliados ataque directamente a Siria y a Irán –países aliados de Moscú considerados como parte de Eurasia y localizados en la periferia de Rusia- como hizo contra Serbia por Kosovo en 1999, contra Irak en 2003 al invadirlo y contra la Libia de Gaddafi en 2011 (los tres antiguos aliados de Rusia), el despliegue del submarino y de bombarderos estratégicos potencialmente armados con misiles crucero dotados de armas nucleares cerca de EE.UU. sería una señal de que las Fuerzas Armadas de Rusia son capaces igualmente de operar en las cercanías de su competidor geopolítico.  
 
 
El submarino nuclear ruso 'Nerpa' en servicio en la India con el nombre de 'Chakra'
 
 
Como una nota aparte, cabe señalar que el aparente éxito del submarino Akula ruso en no haber sido detectado en un mes por los medios de vigilancia antisubmarinos de la Armada de EE.UU. en aguas del Golfo de México podría ser considerado como un argumento positivo para aquellos países que consideren adquirir de Rusia esta clase de submarinos. Así, la India está arrendando el submarino ruso 'Nerpa' (Foca Ocelada en ruso, submarino de la clase Akula-I Mejorada y no de la clase Akula-II como se dice a veces erróneamente en la prensa) construido en el Extremo Oriente ruso y terminado con fondos indios.
 
Según el periódico brasileño 'Estado de Sao Paulo', Venezuela estaría negociando con Rusia para comprar de 7 a 11 submarinos, de los cuales uno sería de propulsión nuclear de la clase Akula. De ser cierto este informe, sería probablemente en respuesta a los planes en marcha de la Marina de Brasil de adquirir con la ayuda de Francia un submarino de propulsión nuclear de ataque y 4 submarinos diésel-eléctricos, con planes ulteriores de tener una flota de 6 submarinos nucleares de ataque y 20 de propulsión diésel-eléctrica. Argentina igualmente tiene planes de modificar tres submarinos diésel-eléctricos de origen alemán de la clase Santa Cruz dotándolos de sistemas de propulsión nuclear. Se deduce del artículo del diario brasileño que el submarino de propulsión nuclear ruso que Venezuela adquiriría sería de la clase Akula-II, clase con un mayor nivel de automatización y aún más silenciosa que la clase Akula-I Mejorada.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.