Buscar en este blog

martes, 25 de septiembre de 2012

¿Maiz cancerigeno en México?

Ahora se habla mucho sobre la posibilidad que los alimentos transgenicos producen cáncer y otras enfermedades, esto a raíz de un nuevo estudio hecho en Francia que aparentemente comprueba que realmente son dañinos.   Pero esto no es nada nuevo, ya se habían realizados estudios que advertían sobre esta posibilidad, pero los gobiernos ignoraron las advertencias.   Ahora que ya no hay duda practicamente, se han apresurado a demandar un alto a su comercialización, pero el colmo, es lo que el gobierno Méxicano ha hecho.  Este país es la fuente de todo el maíz domestico que se consume en el mundo, pero paradojicamente, en México somos uno de los mayores productores de maíz transgenico, nuestros gobiernos han hecho a un lado nuestro legado cultural y alimenticio milenial, en pos de unas pingues ganancias para gobernadores corruptos, que aprobaron la siembra de estos productos modificados genéticamente.   Y  lo hicieron precisamente a favor de la empresa que esta ahora en el ojo del huracán: Monsanto.   Que además es practicamente la monopolizadora del mercado de alimentos transgenicos.   ¿hasta cuando abriremos los ojos los Mexicanos?

Foto: ¿Es el maíz de Monsanto la causa de terribles tumores en ratones?

Un estudio publicado recientemente reaviva el debate sobre el peligro de los alimentos genéticamente modificados

Publicado: 19 sep 2012 | 16:14 GMT Última actualización: 19 sep 2012 | 17:19 GMT
Las ratas alimentadas con maíz transgénico de la multinacional Monsanto o expuestas mediante el consumo de agua a su fertilizante más vendido desarrollan tumores y daños múltiples en sus órganos, según un estudio realizado por científicos franceses.
La investigación ha generado duras críticas entre otros expertos que se muestran altamente escépticos sobre sus métodos y hallazgos. 

Sin embargo,  el investigador Gilles-Eric Seralini, de la Universidad de Caen, y su equipo, afirman que las ratas alimentadas con una dieta que contenía NK603 (una variedad de semillas modificadas genéticamente para tolerar las dosis del herbicida Roundup)  o a las que se dio agua que contenía niveles de este producto químico permitido en EE.UU. murieron antes que las que siguieron una dieta sin estos elementos.

Además, los animales bajo dieta genéticamente modificada sufrieron tumores mamarios y daños severos en hígados y riñones, constata el estudio, publicado en la revista 'Food and Chemical Toxicology'.

"Es la primera vez que se analiza el impacto sobre la salud de un alimento genéticamente modificado y un pesticida, más allá de los de la industria. Los resultados son alarmantes", dijo Séralini a la agencia AFP.

Monsanto, la mayor productora de semillas transgénicas del mundo, todavía no ha hecho comentarios respecto a la publicación. No obstante, en el pasado ha reiterado que sus productos son seguros y que no suponen ningún riesgo para la salud de los seres humanos ni de los animales.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario