Aviones de combate rusos volaron cerca de varios drones estadounidenses sobre Siria el jueves por segunda vez en 24 horas, lanzando bengalas y obligando a los MQ-9 Reapers a realizar maniobras evasivas, afirmó la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Un portavoz de la Fuerza Aérea norteamericana dijo que el incidente involucró a dos aviones rusos, un SU-34 y un SU-35, y duró casi una hora.
“Los aviones rusos han lanzado bengalas delate de los drones y han volado peligrosamente cerca, poniendo en peligro la seguridad de todas las aeronaves involucradas”, reza un comunicado del Comando Central de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
“Estos sucesos representan otro ejemplo de acciones poco profesionales e inseguras por parte de las Fuerzas Aéreas rusas que operan en Siria”, sostuvo el jefe del citado Comando, el teniente general Alexus Grynkewich.
Rusia se mantiene firme en su compromiso de salvaguardar el espacio aéreo sirio ante intentos de Estados Unidos de surcar áreas fuera de su radio de acción.
En el primer caso ocurrido en menos de 24 horas, el Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) publicó el jueves las imágenes de un vídeo en el que se ve cómo un avión de combate ruso Su-35S interactúa con un vehículo aéreo no tripulado estadounidense MQ-9 Reaper sobre Siria el 5 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario