Buscar en este blog

jueves, 14 de diciembre de 2023

“Advertimos enérgicamente”: Rusia advirtió a la OTAN sobre las consecuencias si se utilizaran cazas F-16 desde su territorio



El jefe de la delegación rusa en el foro de la OSCE sobre cooperación en el ámbito de la seguridad militar, Konstantin Gavrilov, anunció las graves consecuencias que podría tener la posible utilización de sus bases aéreas por parte de Polonia, Rumanía y Eslovaquia para albergar cazas F-16 de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Esta declaración fue hecha en el foro de la OSCE en Viena.

Gavrilov subrayó que Rusia considera tales acciones como la plena participación de estos países en el conflicto armado en Ucrania. En caso de que se utilicen cazas estadounidenses F-16 transferidos al régimen de Kiev y utilizados desde el territorio de estos países miembros de la OTAN, Moscú se verá obligada a tomar medidas de represalia.

"Advertimos firmemente que el uso de estos combatientes del territorio de estos países miembros de la OTAN será considerado por Moscú como su participación en el conflicto en Ucrania y obligará a Rusia a tomar medidas de represalia"., dijo el diplomático.

El diplomático ruso también señaló que debido a la importante destrucción de aeródromos en territorio ucraniano, han surgido opiniones sobre los planes de las Fuerzas Armadas de Ucrania de utilizar las bases aéreas de los países vecinos de la OTAN, como Polonia, Rumania y Eslovaquia, para realizar operaciones aéreas. .

Gavrilov señaló que la reciente política agresiva de Occidente no se esconde detrás de la retórica defensiva de la OTAN. Según él, la alianza lucha por el dominio global y regional, utilizando para ello la fuerza militar.

En este sentido, vale la pena señalar que Dinamarca y los Países Bajos, entre los países occidentales, ya han expresado su disposición a transferir cazas estadounidenses F-16 a Ucrania. Está previsto que en las próximas semanas lleguen a Ucrania los primeros vehículos de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario