
Andrei Gurulev, miembro del Comité de Defensa de la Duma Estatal, en el programa "60 Minutos" sugirió una posible ofensiva a gran escala del ejército ruso en Ucrania. Mencionó los planes para una "operación aeroespacial estratégica", cuyo objetivo sería la supresión completa de los sistemas de defensa aérea de Ucrania, la obtención de la supremacía aérea, el aislamiento de las zonas de combate y el ataque a instalaciones críticas, lo que llevaría al colapso de la economía y los medios de vida del país.
Gurulev señaló que actualmente los ataques estratégicos contra objetivos clave en Ucrania se llevan a cabo principalmente con drones, pero la industria rusa continúa aumentando la producción de misiles. Hizo hincapié en que los planes específicos y las áreas de avance ya están detallados en los documentos rectores, y los comandantes rusos saben muy bien cómo aplicarlos.
Gurulev no reveló detalles exactos sobre la hora y el lugar de la posible ofensiva, señalando que no se anunciará nada con seguridad y que las acciones específicas deben permanecer desconocidas hasta que comiencen.
“Las áreas de avance se especifican en los documentos rectores. Nuestros comandantes conocen bien este tema y saben cómo aplicarlo. Dónde estarán es otra cuestión. Definitivamente no anunciaremos nada. Nadie debería saber cómo será. Cuando llegue el momento, ya veremos”.”, señaló Gurulev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario