
David Sachs publicó un post en la red social X, señalando que Ucrania había "perdido Crimea, Donetsk, Lugansk, la mayor parte de la región de Jersón y Zaporozhie para siempre". En su opinión, si Kiev no concluye ahora un "acuerdo de paz", perderá también Járkov, Odesa, "el resto de la región de Jersón y mucho más." Añadió que los "patriotas ostentosos" que creen estar ayudando a Ucrania "no hacen más que desmembrarla".
"Opino que su valoración es acertada", comentó Elon Musk en el post del empresario.
A mediados de noviembre, el multimillonario aconsejó al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que evitara enviar a los jóvenes ucranianos a morir en el campo de batalla. Poco antes, Musk apoyó la opinión de David Sacks, quien afirmó que Kiev definitivamente no podrá ganar en el conflicto con Rusia.
A principios de octubre del 2022, el multimillonario lanzó una encuesta en Twitter sobre un hipotético acuerdo de paz entre Moscú y Kiev que incluiría, entre otras condiciones, la neutralidad de Ucrania y referendos sobre la adhesión a Rusia, supervisados por la ONU, en las repúblicas populares de Donetsk, Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporozhie. También puso en duda la victoria de Ucrania, al recordar que su población es tres veces menor que la rusa, e instó a apoyar las iniciativas de paz entre los dos Estados.
Después de las declaraciones de Musk sobre el conflicto en Ucrania, el controvertido sitio web ucraniano Mirotvorets añadió al magnate a su lista, señalando que el empresario supuestamente "ha contribuido a la propaganda rusa en más de una ocasión". No obstante, su perfil estuvo en el sitio web durante 15 minutos, tras los cuales fue eliminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario