Trump intenta desesperadamente evitar el colapso del petrodólar, por eso quiere Groenlandia, Canadá y Venezuela, pero el mundo no lo aceptará. Ya no quieren la "Hegemonía" estadounidense.
Trump insiste en su "necesidad" de adquirir Groenlandia, inclusive el secretario general de la OTAN ya cedió a sus exigencias y dice que "Trump tiene razon" y hay que proteger Groenlandia de "Rusia y China".
Vaya desfachatez de estos tipos, ya se pusieron de acuerdo y ahora la misma OTAN da la espalda a Dinamarca y Groenlandia siendo que ambos son miembros de la organización atlántista que dice defenderlos. No fuera Rusia por que ya estarían amenazando con un apocalipsis nuclear.
Ya lo he comentado antes, y lo vuelvo a repetir: Donald Trump y los mismos EEUU solo desean Groenlandia no para asegurarnos la "paz mundial", como dijera el naranjoso, sino para mantener la supremacía estadounidense, tanto militar, como económicamente. En última instancia es para asegurarse la supervivencia del Dólar y toda su estructura depredadora, pues si cae el Dolar, también cae con él los mismos EEUU. En otras palabras, solo son patadas de ahogado por que bien sabe Donald Trump que a EEUU no le queda mucho tiempo para ver su propio derrumbe.
Los recursos naturales de Groenlandia son incalculables e invaluables; no hay dinero suficiente en todo EEUU para comprarla, y menos con devaluados dólares que no dejan de devaluarse aún más cada día que pasa. Groenlandia es rica no solo en PETRÓLEO y gas, sino que también lo es en minerales de tierras raras y muchas otras cosas que aún permanecen sin explorarse y sin conocerse todavía.
Pero Groenlandia no solo es rica e importante per se por su mismo territorio y riquezas materiales tanto arriba, como debajo de su territorio, sino que también lo es por que es clave para controlar las nuevas rutas marítimas del ártico que se están abriendo a la navegación comercial gracias al deshielo del polo norte y del mismo ártico; y eso es de suma importancia para los EEUU para continuar, o intentar, controlar el comercio mundial, además de ser también importante por el mentado escudo antimisiles que plantea Donald Trump. Escudo antimisiles que si bien es defensivo, fácilmente puede convertirse también en ofensivo; lo que pondría en riesgo la seguridad nacional tanto de Rusia, como de China; por que no solo verían comprometido su poder de disuación nuclear, sino que también ellos mismos estarían amenazados por el poder nuclear de los EEUU y su "golden dome".
Resumiendo: No hay dinero en el mundo que pueda comprar Groenlandia, y si Dinamarca y la misma Unión Europea se lo "venden" a los EEUU, será el mayor error en la historia que hayan cometido, además de que significará su misma ruina económica.
Asimismo, este es el último intento de los EEUU y su presidente de evitar la caída de la llamada "Unión americana" y de su moneda, el Dólar. Por eso les urge APODERARSE de todos los recursos naturales, petróleo y gas, que puedan antes de que el "petrodólar" colapse.
Y ese fue el objetivo último del ATAQUE contra Venezuela: Hacerse con el control, y básicamente con la "propiedad", del petróleo venezolano, para de esa manera evitar que se siga vendiendo en yuanes o rublos, para de esa forma desacelerar el derrumbe del petrodólar, porque se entiende que EEUU no va a vender el petróleo venezolano en otra moneda que no sea el dólar estadounidense.
Pero lo que deben hacer los demás países del mundo entero es dejar de comprarlo y mejor adquirirlo de Rusia, Irán, Arabia Saudita, o cualquier otro país, pero ya no pagarlo en dolares, sino en cualquier otra moneda, especialmente en yuanes o rublos, pues esas divisas son estables y respaldadas por las principales potencias militares del planeta; así Trump no podrá evitar el colapso del petrodólar aunque se robe Venezuela y Groenlandia.
El mundo ya despertó y los primeros en mover ficha y apartarse del decadente "imperio estadounidense" son Canadá y Francia, países que ya se acercaron a China para evitar ser fagocitados por el tío Sam. Esos dos países ya hablan de un "nuevo orden internacional" liderado por el Gigante asiático.

