Buscar en este blog

lunes, 4 de diciembre de 2017

Europa se conjura para crear una alternativa a los F-35 estadounidenses



Dirk Hoke, director general de la empresa Airbus Defense and Space, exhortó a que Airbus empiece a colaborar con la compañía francesa Dassault para construir un nuevo caza que pueda competir con los aviones estadounidenses.

El general retirado de las Fuerzas Aéreas de Francia, Jean-Vincent Brisset, estimó en una entrevista con Sputnik que el proceso de creación del nuevo aparato se puede extender entre 17 y 18 años.

El proyecto implica la creación de una aeronave de sexta generación y requiere realizar nuevas investigaciones en el campo de la energía dirigida. Algunos emprendedores galos estiman que Alemania puede desempeñar el papel principal en el desarrollo del nuevo avión.

"Es necesario que Airbus coopere con Dassault. Ambas empresas actualmente compiten entre sí", dijo Brisset.

De acuerdo con el experto, la cooperación entre los dos competidores puede suponer la primera experiencia en este sentido. Anteriormente, la empresa Dassault se ocupaba de desarrollar los aviones Rafale a pesar de que Europa y sus empresas aeronáuticas acabaron apostando por el proyecto conjunto del Eurofighter.


Dirk Hoke quiere que el Ejército de Alemania pueda asegurar su soberanía hacia los años 2035 y 2045. (…) En su opinión, los países europeos podrían evitarse las compras de cazas F-35 a EEUU tras la creación de esta aeronave.

Sin embargo, Jean-Vincent Brisset considera que cuando el nuevo avión franco-alemán esté listo, no podrá competir con los F-35 estadounidenses.

"Es evidente que esta propuesta tiene como objetivo contener la expansión del F-35, que amenaza a Dassault y los cazas producidos por Airbus", opina Jean-Vincent Brisset. Además, el general destacó que las organizaciones involucradas en la construcción de la nueva aeronave deben evitar caer en el egoísmo, tal y como ocurrió durante la creación del Airbus A400M.

"[En aquel momento] para satisfacer las necesidades de varios países sus diseñadores trataron de incluir todas las tecnologías en el diseño del avión. Como resultado, obtuvieron una aeronave más pesada y demasiado compleja", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario