Buscar en este blog

sábado, 14 de septiembre de 2019

Ataque yemení a Arabia Saudí es otra demostración de poder

Los ataques con drones de las fuerzas yemeníes en el corazón de Arabia Saudí demuestran su gran poder militar, opina un analista.

“Es una demostración de una capacidad militar que hasta ahora era prácticamente inesperada por parte de las fuerzas yemeníes”, ha dicho el experto político Eduardo Luque en una entrevista concedida este sábado a HispanTV.

Sus comentarios se producen en la misma jornada en que el Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, ha atacado con 10 aviones no tripulados (drones) dos instalaciones vitales de la compañía petrolera saudí Aramco en el este del reino árabe.

Estos ataques de represalia han impactado con gran precisión en sus objetivos, provocando grandes explosiones y amplia destrucción en las instalaciones petroleras de la gigantesca Aramco, en la provincia oriental de Al-Sharqiya, según han informado los medios locales.

De acuerdo con el analista, esta operación tiene suma importancia para las fuerzas yemeníes, ya que sus drones, además de burlar los avanzados sistemas de defensa aérea saudíes, han logrado volar miles de kilómetros dentro del territorio árabe para bombardear sus objetivos.

Es una demostración de una capacidad militar que hasta ahora era prácticamente inesperada por parte de las fuerzas yemeníes”, dice el experto político Eduardo Luque sobre el ataque de las fuerzas yemeníes a las instalaciones de la compañía petrolera saudí Aramco.



“Esto a pesar de que una potencia militar como Arabia Saudí está armada con los elementos tecnológicos más sofisticados, pero está perdiendo la guerra ante el Ejército de Yemen, que es uno de los países más pobres del mundo”, añade.

Luque, además, ha destacado que los continuos fracasos de Arabia Saudí y sus aliados para detener las operaciones de represalia yemeníes también evidencian que Riad no sabe cómo salir del callejón sin salida en el que se ha convertido la guerra de Yemen.

El Ejército yemení y los combatientes de Ansarolá, que gozan de tecnología punta en la fabricación de aviones no tripulados y misiles balísticos, han realizado durante los últimos meses decenas de ataques de represalia contra el régimen saudí y sus aliados, y han destruido gran cantidad de objetivos militares y centros estratégicos saudíes.

Las violentas agresiones saudíes contra Yemen, en muchas ocasiones perpetradas con aeronaves y bombas fabricadas en Estados Unidos y otros países occidentales, han dejado más de 91 000 yemeníes muertos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales llegará a 500 000 para finales del año 2020.

Fuente: HispanTV Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario