Buscar en este blog

sábado, 14 de septiembre de 2019

Crucero lanzamisiles ruso destruye buque enemigo a 500 km



El avanzado crucero lanzamisiles ruso Varyag alcanza un objetivo simulado a unos 500 kilómetros durante unos ejercicios militares en el océano Pacífico.

“El buque insignia de la Flota del Pacífico, el crucero de misiles Varyag [...] disparó un misil antibuque Vulkan contra un barco objetivo a una distancia de unos 500 kilometros”, ha informado este sábado el portavoz de la Flota del Pacífico de Rusia, Nikolai Voskresensky, en declaraciones a la prensa.

El militar ruso destaca la excelente actuación del crucero Varyag en las maniobras, ya que el misil disparado alcanzó con alta precisión el buque enemigo simulado y en el tiempo previsto.

Durante los simulacros, las embarcaciones lanzamisiles rusas R-14 y R-18 lanzaron también dos misiles supersónicos Moskit contra objetivos a más de 130 km de distancia, ha agregado.

Las Fuerzas Armadas de Rusia desplegaron más de 20 buques, así como varios aviones, modelos Tu-142, Il-38 y Mig-31, para garantizar la seguridad de las maniobras.

El buque insignia de la Flota del Pacífico, el crucero de misiles Varyag [...] disparó un misil antibuque Vulkan contra un barco objetivo a una distancia de unos 500 kilometros”, informa el portavoz de la Flota del Pacífico de Rusia, Nikolai Voskresensky.

El Ejército ruso ejecuta de vez en cuando maniobras militares en el océano Pacífico para probar las capacidades militares del país y preparase para hacer frente a posibles amenazas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha exhortado a diferentes ramas del Ejército del país a potenciar sus capacidades militares, y les ha entregado avanzados portaviones, buques de superficie, submarinos, cazas y misiles, entre otros armamentos.

En línea con esta política, Rusia ha llevado a cabo muchos progresos en la modernización de sus armas para hacer frente a los desafíos. En julio, Putin alabó el sistema de misiles hipersónicos denominado Avangard, desarrollado por técnicos rusos y que no tiene equivalente en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario