Buscar en este blog

viernes, 6 de septiembre de 2019

Cuerpo de Guardianes de Irán está listo para defender el país



El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán dice que la fuerza que dirige está dispuesta a defender el país y preservar su integridad territorial.

“Estamos totalmente preparados para preservar la seguridad nacional, la independencia y la integridad territorial del país y asegurar las fronteras iraníes”, ha subrayado el general de división Hosein Salami durante una visita a las unidades del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán desplegadas en la isla Farsi, ubicada en el Golfo Pérsico.

El alto mando militar persa ha ensalzado el poderío de Irán y ha señalado que los enemigos del país no conocen la verdadera capacidad defensiva de la República Islámica. “Nuestros adversarios observarán el verdadero poder de la nación iraní en el campo de batalla”, ha advertido.

El general Salami ha destacado que “el poderío militar de Irán ha sido probado repetidamente” y ha dejado en claro que el país persa es un poder “invencible”.

Estamos totalmente preparados para preservar la seguridad nacional, la independencia y la integridad territorial del país y asegurar las fronteras iraníes”, ha subrayado el general de división Hosein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán.

Los comentarios del alto mando castrense persa se producen en medio de una escalada de tensiones entre Teherán y Washington, después de que un dron estadounidense se introdujera el 20 de junio, sin autorización, en el espacio aéreo iraní para llevar a cabo una operación de espionaje y como resultado fue derribado por Irán en legítima defensa.

Horas después del incidente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo haber decidido llevar a cabo ataques selectivos a Irán, pero muy pronto afirmó que canceló la operación por considerarla “desproporcionada”.

Las autoridades iraníes han menospreciado la retórica belicista estadounidense, a la que consideran una mera “guerra psicológica”, advirtiendo que la República Islámica “responderá de manera dura y recíproca” a cualquier acto militar de EE.UU. contra el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario