Buscar en este blog

viernes, 6 de septiembre de 2019

Putin alertó a Bush del ataque terrorista 2 días antes del 11-S



El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a Bush del riesgo de un ataque terrorista contra EE.UU. dos días antes del 11-S, afirma un exanalista de la CIA.

Conforme ha anunciado George S. Beebe, un exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., el expresidente estadounidense George W. Bush (2001-2009) habría sido informado de antemano por Putin de la existencia de una amenaza terrorista contra el país norteamericano.

“Putin había llamado por teléfono al presidente Bush dos días antes de los ataques para advertir que la inteligencia rusa había detectado signos de una incipiente campaña terrorista, algo largo en preparación, que provenía de Afganistán”, ha explicado Beebe, en un libro publicado esta semana.

El exfuncionario de la CIA recuerda que Putin también fue el primer jefe de Estado extranjero que se puso en contacto con Bush después de los sucesos del 11-S para expresarle su pésame y su apoyo a la nación estadounidense.

(El presidente ruso, Vladimir) Putin había llamado por teléfono al presidente (George W.) Bush dos días antes de los ataques (del 11-S) para advertir que la inteligencia rusa había detectado signos de una incipiente campaña terrorista, algo largo en preparación, que provenía de Afganistán”, dice George S. Beebe, un exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

El 11 de septiembre de 2001, el grupo terrorista de Al-Qaeda logró hacerse con el control de cuatro aviones: dos se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y otro contra el edificio del Departamento de Defensa (el Pentágono). El cuarto aparato se estrelló en el estado de Pensilvania (noreste). Los atentados dejaron alrededor de 3000 muertos.

Según las investigaciones del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), oficiales del Gobierno saudí estuvieron involucrados en estos ataques, los financiaron y pagaron a los atacantes.

Por su parte, Jalid Sheij Muhammad, el presunto autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre, manifestó el pasado julio su disposición a testificar contra Arabia Saudí y su papel en los hechos para apoyar a las víctimas del atentado si Washington no lo condena a pena de muerte.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/437189/putin-eeuu-bush-atentados-11s

No hay comentarios:

Publicar un comentario