Buscar en este blog

domingo, 15 de septiembre de 2019

Irán advierte que bases y portaaviones de EE.UU. están al alcance de los misiles de Teherán

Amir Ali Hajizadeh aseguró que tras el derribo de un dron de EE.UU. este verano, Irán estaba apuntando a 2 bases estadounidenses y a un buque en espera de una posible respuesta de Washington.

El jefe de la Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Amir Ali Hajizadeh, ha declarado este domingo que las bases y los portaviones de EE.UU. están dentro del alcance de los misiles iraníes.

"Todos deberían saber que todas las bases estadounidenses y sus portaviones en una distancia de hasta 2.000 kilómetros alrededor de Irán están dentro del alcance de nuestros misiles", cita al militar la agencia de noticias Tasnim.

El comandante Hajizadeh también ha señalado que después de que Irán derribara un dron espía estadounidense sobre el golfo Pérsico en junio, la Fuerza Aeroespacial de los CGRI estaba en alerta máxima y los misiles iraníes apuntaron a la Base Aérea de Al Udeid en Catar, a la Base Aérea de Al Dhafra en Emiratos Árabes Unidos y a un buque de guerra estadounidense en el mar de Omán.

"Habríamos alcanzado esos objetivos si Estados Unidos hubiera dado una respuesta", ha asegurado. El comandante Hajizadeh, citado por Reuters, también ha subrayado que "Irán siempre ha estado listo para una guerra en toda regla".

En junio, transcendió que EE.UU. estaba planeado atacar a Irán en respuesta al derribo de su avión no tripulado, no obstante el presidente Donald Trump, tras aprobarlo, luego retrocedió de manera repentina en el último momento, porque "morirían 150 personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario