Buscar en este blog

domingo, 15 de septiembre de 2019

La Armada rusa acompaña a un buque de EEUU en el mar Negro

La Armada de Rusia acompaña al buque de transporte rápido expedicionario USNS Yuma de Estados Unidos que entró en las aguas del mar Negro.

“Naves de la Flota del Mar Negro de Rusia escoltaron el sábado al catamarán militar de la Armada estadounidense que cruzó el estrecho turco del Bósforo”, se lee en un comunicado del Ministerio ruso de Defensa citado por la agencia local de noticias Ria Novosti.

La nota explica que el barco estadounidense —destinado principalmente al transporte de personal civil en servicio de la Armada de EE.UU.— está bajo una supervisión continua.

Sin embargo, los militares estadounidenses no se han referido al propósito de esta nueva incursión del USNS Yuma, buque multipropósito de la clase Spearhead y diseñado para la transferencia rápida de tropas, carga y equipo militar, incluidos tanques M1 Abrams.

Además, en su cubierta de vuelo puede aterrizar el helicóptero CH-53E Super Stallion, y posee como armamento cuatro ametralladoras pesadas M2.

Naves de la Flota del Mar Negro de Rusia escoltaron el sábado al catamarán militar de la Armada estadounidense que cruzó el estrecho turco del Bósforo”, se lee en un comunicado del Ministerio ruso de Defensa.

En julio pasado, el USNS Yuma había registrado su segundo paso hacia esas aguas en el año en curso, en esa ocasión para participar en las maniobras navales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) llamadas Sea Breeze 2019.

Asimismo, en agosto, la Sexta Flota de la Armada había enviado a esas aguas el destructor de misiles guiados USS Porter con la intención de “mejorar la estabilidad marítima regional”.

El Kremlin ha expresado en varias ocasiones su preocupación por el aumento de la presencia militar de la OTAN, encabezada por EE.UU., en Europa, incluida su expansión hacia el este y cerca de las fronteras rusas, recurriendo al pretexto de la amenaza que constituye en sí el país euroasiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario