Buscar en este blog

martes, 26 de enero de 2021

China dispone de nuevo vehículo todoterreno para apoyos logísticos

El Ejército chino cuenta con un nuevo vehículo todoterreno para apoyo logístico en regiones con una altitud superior a los 5000 metros sobre el nivel del mar.

Según el diario South China Morning Post, el gigante asiático ha desarrollado un nuevo vehículo todoterreno, concebido especialmente para misiones de apoyo logístico. El coche, dotado de orugas metaloides, puede transportar hasta 1,5 toneladas de carga, de modo que ha entregado suministros a tropas ubicadas en altas regiones del Tíbet.

“Muchos soldados de la meseta han establecido campamentos en lugares con altitudes superiores a los 5000 metros, y para resolver el problema de la entrega de suministros y transporte, se está utilizando un nuevo vehículo todoterreno”, informó el diario chino.

Este vehículo, además, participó recientemente en una misión de suministro de comida y agua potable a las tropas desplegadas en la cadena montañosa de Karakoram, extendida por las fronteras de China, La India y Paquistán.

Conforme a datos ofrecidos por medios locales, el vehículo cuenta con buena maniobrabilidad y desarrolla sobre tierra una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario