Buscar en este blog

viernes, 22 de enero de 2021

Biden: El pueblo apenas aguanta profunda crisis económica en EEUU

El presidente de EE.UU. reconoce la grave crisis económica e incontenible ola de contagios, y llama a actuar a favor del pueblo que “apenas aguanta”.

Al presentar su plan de ayuda económica para aliviar los efectos de la presente pandemia, Joe Biden ha aseverado este viernes que el Gobierno necesita actuar “decisiva y audazmente” para ayudar a los estadounidenses que ven reducidos sus pagos y “apenas aguantan”.

“Gran parte de Estados Unidos está sufriendo. El virus está aumentando (...) Las familias pasan hambre. Las personas corren el riesgo de ser desalojadas. Las pérdidas de empleo vuelven a aumentar. Necesitamos actuar. No importa cómo, tenemos que actuar”, ha indicado el mandatario norteamericano.

Biden ha denunciado que se prevé que la cifra de muertos por la pandemia “supere los 600 mil” en Estados Unidos.

Por su parte, el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, quien asesora al nuevo presidente sobre las políticas económicas nacionales e internacionales, ha criticado que la economía estadounidense “se encuentre en un momento muy precario” y ha recalcado la necesidad de tomar “una acción decisiva para vencer esta pandemia y apoyar la recuperación económica que necesitan las familias” del país.

El jueves, en su primer día en el poder, el líder demócrata se centró en el reto más urgente que afronta su Ejecutivo: el nuevo coronavirus que ha dejado más muertes en Estados Unidos que en ningún otro país, y cuya amenaza minimizó constantemente su predecesor, Donald Trump.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca lanzó el jueves lo que describió como una estrategia “de tiempos de guerra” para contener la pandemia, que incluye la obligación de cuarentena para los viajeros que lleguen al país desde el extranjero y la obligación de llevar mascarilla en los aviones.

“Han muerto más de 400.000 estadounidenses. Son más de los que murieron en la Segunda Guerra Mundial. Esta es una tarea de tiempos de guerra”, indicó Biden durante un acto oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario