Buscar en este blog

martes, 19 de enero de 2021

Ataques aéreos apuntan contra posiciones de fuerzas iraquíes

Se reportan bajas después de que ataques aéreos golpearan las posiciones de las fuerzas iraquíes en Jurf al-Sajar, en la provincia central de Babilonia.

Los medios iraquíes han informado la madrugada de este martes que se han escuchado explosiones en la ciudad de Jurf al-Sajar, sita a unos 65 km al sur de Bagdad (la capital iraquí). Las explosiones, agregan los informes, han sido causadas por ataques aéreos contra una zona que alberga posiciones de las fuerzas iraquíes.

El proceso de inspección y prestación de asistencia está actualmente en curso.

Un corresponsal de Al-Jazeera ha notificado que Estados Unidos está bombardeando posiciones en el área de Jurf al-Sajar.

Mientras que la cadena libanesa Al-Mayadeen, citando a las fuentes, ha informado que aviones de combate estadounidenses están sobrevolando el área de Al-Qaim en la frontera entre Irak y Siria.

Por su parte, el portal iraquí de noticias Al Ahad News, citando a uno de sus corresponsales, ha señalado que el bombardeo ha dejado al menos nueve muertos y varios heridos.

“Nueve personas en el tercer regimiento del Ejército iraquí murieron como resultado de un bombardeo, que se dice fue realizado por aviones estadounidenses, en el área de Jurf al-Nasr (o el mismo Jurf al-Sajar) en la gobernación de Babilonia”, ha recalcado.

Tras la publicación de este hecho, un alto funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha negado las informaciones en un comunicado a la cadena estadounidense Fox News, especificando que las fuerzas estadounidenses no han realizado esta noche ningún ataque cerca de Bagdad.

El Ejército estadounidense también bombardeó el área de Jurf al-Sajar en marzo de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario