Buscar en este blog

martes, 19 de enero de 2021

Prensa israelí : Maniobra de misiles iraníes es un mensaje para EEUU, el Golfo e "Israel"

La primera fase de las maniobras militares denominadas Payambar-e Azam (El Gran Profeta) comenzaron este viernes en el desierto central de Irán.

El periódico hebreo Jerusalem Post dijo que las maniobras de misiles iraníes que se están llevando a cabo en Irán, en las que se presentan misiles de largo alcance, drones y otras armas, representan un mensaje para los países del Golfo, Estados Unidos e "Israel".

Según el periódico, esto se produce "un año después de que Irán lanzara misiles balísticos contra las fuerzas estadounidenses en Iraq, y después de que Teherán enviara tecnología de misiles a Iraq, Siria, el Líbano y Yemen en los últimos años".

Parece que las imágenes que se difundieron, que muestran los misiles y ataques iraníes precisos, plantearon preocupaciones israelíes, por lo que el periódico dijo que hubo informes de que "también se utilizaron misiles Imad, Sajil y Ghadeer… Irán quiere demostrar que es una superppotencia".

De acuerdo con el periódico, "Corea del Norte, que está trabajando con Irán en el campo de la tecnología de misiles, también realizó un desfile militar la semana pasada, mostrando sus nuevos misiles", y señaló que "ahora tiene un misil balístico que se lanza desde submarinos".

El ejército iraní lanzó misiles balísticos, alcanzando objetivos a una distancia de mil 800 kilómetros, informó Tasnim. Según el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, durante las maniobras El Gran Profeta fueron utilizado misiles balísticos de largo alcance de varias clases, alcanzando objetivos enemigos convencionales ubicados en el norte del Océano Índico.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica comenzó el viernes las maniobras El Gran Profeta, utilizando drones y misiles balísticos de corto alcance de los tipos “Zulfikar”, “Zalzal” y “Dizful” en la parte central del país. Se informó que se utilizaron nuevas generaciones de misiles.

La primera fase de las maniobras militares denominadas Payambar-e Azam (El Gran Profeta) comenzaron este viernes en el desierto central de Irán.

El Centro de Medios del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica declaró que se lanzaron un gran número de misiles balísticos tierra-tierra simultáneamente con drones de ataque que portaban municiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario