Buscar en este blog

sábado, 23 de enero de 2021

Un grupo iraquí reivindica ataques con drones a Riad, capital saudí

Un grupo iraquí ha reivindicado la autoría de un ataque con drones contra Riad, capital de Arabia Saudí, por los lazos del reino árabe con el grupo Daesh.

Las autoridades saudíes han anunciado este sábado que han interceptado un ataque con misiles desde aviones no tripulados contra la capital del país.

Al respecto, mediante un comunicado dado a conocer en la misma jornada, el grupo de Resistencia iraquí Brigada Al-Waad Al-Haq ha asumido la responsabilidad de dicho ataque y argumentado que lo ha ejecutado en venganza por el apoyo incondicional de Riad a los grupos terroristas como Daesh que desestabilizan la región de Asia Occidental.

“Tras la insistencia de los países árabes del Golfo Pérsico en seguir sus crímenes contra las naciones de la región y su continuo apoyo a bandas criminales, como Daesh, los combatientes de la Resistencia iraquí han cumplido con su promesa y atacado con drones el Palacio de Al-Yamamah [en el sur de la capital saudí] y otros objetivos en Riad”, se lee en el mensaje de Al-Waad Al-Haq.

Además, el grupo de Resistencia iraquí ha subrayado que su ofensiva también ha sido en represalia por el atentado suicida registrado el jueves en Bagdad, capital iraquí, donde un grupo de terroristas saudíes activó sus cinturones explosivos acabando con la vida de al menos 32 iraquíes.

Antes de este anuncio, Riad había acusado a Yemen de llevar a cabo ese ataque. Sin embargo, el portavoz del Ejército de Yemen, Yahya Sari, mediante un comunicado en Twitter, ha desmentido tal acusación. “Las fuerzas yemeníes no han realizado operaciones ofensivas contra los países agresores durante las últimas 24 horas”, ha precisado.

Varios grupos iraquíes, como el Movimiento de Resistencia Islámica (Kataeb Hezbolá) entre otros, aseguran Arabia Saudí y sus aliados, financian a los grupos terroristas para desestabilizar la región y justificar así la presencia militar estadounidense en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario