Buscar en este blog

viernes, 22 de enero de 2021

Moscú alerta a EEUU que detenga su injerencia en protestas en Rusia

Rusia condena la incitación velada a la protesta ilegal por parte de la sede diplomática de EE.UU. en su país y le alerta de las consecuencias de dichas acciones.

En un mensaje publicado en la página de la embajada de Estados Unidos en Moscú, capital rusa, se indica la fecha y el lugar exactos de las protestas no autorizadas en ciudades del país euroasiático, para después urgir a los estadounidenses a “evitar esas concentraciones”.

La Cancillería rusa no tardó en reaccionar al respecto en su canal de la aplicación de mensajería de Telegram. “Cualquier intento de cobertura de las manifestaciones no autorizadas se considerará como una flagrante injerencia en los asuntos internos de nuestro país y provocará la reacción correspondiente”, apostilló.

El aludido Ministerio ruso reprochó el mensaje de la legación norteamericana y señaló que esta nota “coincide con su actitud doctrinal de provocación para incentivar las protestas en los países con los gobiernos indeseables”.

Por su parte, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia, Roskomnadzor, instó a las redes sociales como TikTok, Vkontakte, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube a eliminar las publicaciones que inciten a los menores de edad a participar en tales protestas.

Las manifestaciones convocadas para este sábado tienen como consigna “la liberación del líder opositor Alexéi Navalni”, quien fue detenido el 18 de enero en el control de pasaportes del aeropuerto Sheremétievo, poco después de llegar a Moscú, procedente de Alemania.

A finales de 2014, un tribunal ruso declaró a Navalni y a su hermano Oleg culpables de fraude masivo en el ámbito de la actividad empresarial y legalización de dinero obtenido por medios delictivos.

La sentencia de la Fiscalía de Rusia condenó a los hermanos por el robo de 26,7 millones de rublos (casi 500 mil dólares), de una empresa de perfumería, y de otros 4,4 millones de rublos (unos 80 mil dólares), de una empresa de procesamiento de pagos electrónicos.

Alexéi Navalni recibió una pena de tres años y medio de prisión condicional y cinco años de período de prueba, mientras que su hermano Oleg fue sentenciado a tres años y medio de prisión en una colonia de régimen común.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/486186/eeuu-injerencia-protesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario