Buscar en este blog

viernes, 22 de enero de 2021

Vehículos de EEUU, totalmente destruidos tras nuevo ataque en Irak

 

Otro convoy de las fuerzas de Estados Unidos, compuesto por 18 contenedores, ha sido blanco de un ataque en la ciudad de Al-Nasiriya, en el sureste de Irak.

Conforme ha anunciado el canal Saberin News en la red social Telegram, al menos tres personas han resultado heridas y cinco contenedores han sido completamente destruidos debido al ataque, acaecido este viernes cerca de un campo petrolero en la carretera internacional de la ciudad de Suq al-Shuyuj, sita en la provincia iraquí de Dhi Qar (sur).

El nuevo atentado se registra luego de que dos convoyes logísticos estadounidenses fueran atacados el jueves en la localidad de Al-Samawa, en la provincia de Al-Muthanna (sur), y en la ciudad de Abu Qarib, ubicada en el oeste de Bagdad (la capital), respectivamente.

Estos convoyes, que llevan equipo logístico para las tropas estadounidenses desplegadas en varías bases iraquíes, con la excusa de la lucha antiterrorista, ​​ingresan al país árabe principalmente desde Siria y Kuwait.

Los ataques contra las caravanas se producen en momentos en que en el país árabe se elevan cada vez más las voces que exigen la salida de las tropas estadounidenses, a las que consideran fuerzas invasoras y ocupantes, además de ser responsables de muchos actos criminales en suelo iraquí.

La involucración de EE.UU. en distintos actos desestabilizadores, incluidos el apoyo a los terroristas y los ataques a las posiciones de las fuerzas populares iraquíes que luchan contra el terrorismo, han generado este descontento general en el país árabe.

Sin embargo, las tropas extranjeras estacionadas en Irak, especialmente las fuerzas estadounidenses, aún no han abandonado Irak por completo. Varios analistas advierten de los recientes movimientos de EEUU, afirmando que el anuncio de la salida de EE.UU. de Irak “no es más que una medida cosmética”, pues en realidad busca consolidar su ocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario