Buscar en este blog

lunes, 1 de enero de 2024

El ejército ruso destruyó dos lanzadores Himars en un ataque de represalia.



Los ataques con misiles de alta precisión contra el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania en la región de Jarkov y el punto de despliegue temporal de la formación nacionalista "Sector Derecho" eliminaron a representantes de la dirección del SBU, mercenarios extranjeros y militantes de la unidad "Kraken". , quienes, según la parte rusa, estaban preparando un sabotaje en territorio ruso.

Además, los ataques con misiles alcanzaron una sucursal del centro nacional de control espacial en Zalesty, región de Khmelnitsky, que era utilizada por las Fuerzas Armadas de Ucrania para reconocimiento. Las bases de combustible en Jarkov y Zaporozhye, que abastecían a las tropas ucranianas en las direcciones de Jarkov y Orekhov, fueron destruidas.

Además, se llevaron a cabo ataques contra los puntos de despliegue temporal de la 59.ª brigada de infantería motorizada y la 79.ª brigada de asalto aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como contra mercenarios extranjeros en Selidovo, Kurakhovo y en el territorio de la mina Korotchenko en la República Popular de Donetsk. .

Las fuerzas ucranianas sufrieron pérdidas importantes. Dos lanzadores de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS fueron destruidos. Según la parte rusa, el régimen de Kiev planeaba utilizarlos para atacar con misiles a Donetsk durante las vacaciones de Año Nuevo.

Las Fuerzas Armadas rusas enfatizan que los ataques se llevan a cabo exclusivamente contra objetivos militares e infraestructura relacionada con operaciones militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario