"No es una tontería. Tal vez sea un intento de ocultar de algún modo los problemas que tiene el régimen de Kiev. Zelenski tiene problemas efectivamente grandes. Y ya debería haberse dado cuenta de lo que tiene que hacer para detenerlo", declaró Peskov.
El vocero añadió que Zelenski intenta dar pasos absurdos, ilógicos e ideológicos y presentar un tipo de reivindicación territorial, pero todos estos esfuerzos son fallidos. Además, el presidente de Ucrania intenta "restituir por todos los medios la situación en la que le vuelvan a otorgar cantidades ilimitadas de dinero".
El vocero destacó que el mandatario ucraniano en realidad "quisiera parecerse, por ejemplo, al presidente ruso [Vladímir] Putin, para que todo el pueblo lo apoye, pero eso no funciona", declaró Peskov.
En la víspera, el presidente de Ucrania promulgó un decreto sobre "territorios de la Federación de Rusia históricamente poblados por ucranianos", que destaca la necesidad de garantizar a los ucranianos que viven en Rusia el derecho a recibir educación en lengua ucraniana y su libre uso, el acceso a los medios en ese idioma y "el derecho de reunión pacífica".
El mandatario encargó al Gobierno que elaborara con expertos internacionales y presentara al Consejo de Seguridad Nacional y Defensa del país un plan de acción para "preservar la identidad nacional de los ucranianos en la Federación de Rusia, incluyendo en las tierras históricamente habitadas por ellos".
Estas últimas, según el presidente ucraniano, incluyen los territorios de la región rusa de Krasnodar, así como las regiones de Bélgorod, Briansk, Vorónezh, Kursk y Rostov. A su vez, el jefe del Parlamento de Crimea, Vladímir Konstantínov, declaró que "Zelenski podría reclamar con el mismo éxito las pirámides egipcias o, por ejemplo, el Coliseo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario