Buscar en este blog

viernes, 7 de julio de 2023

El ejército ruso practicó un ataque con misiles grupales cerca de las fronteras de la OTAN



La Flota Báltica de la Federación de Rusia ha completado con éxito una sesión de capacitación sobre la entrega de un ataque de misiles grupales utilizando sistemas de misiles tácticos operativos Iskander-M. Esto fue anunciado hoy, 7 de julio, por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

Los ejercicios previstos se llevaron a cabo en uno de los campos de entrenamiento en la región de Kaliningrado e incluyeron unidades del complejo de misiles del cuerpo de ejército de la Flota del Báltico. Durante los ejercicios, los misiles mejoraron sus habilidades para lanzar ataques grupales contra objetivos importantes de un enemigo simulado, incluidos puestos de mando, aeródromos, cruces ferroviarios y otras estructuras críticas.

Durante los ejercicios, las tripulaciones del Iskander-M recibieron las coordenadas de un enemigo condicional y llevaron a cabo lanzamientos de entrenamiento (electrónicos) de misiles de crucero. Varios OTRK llevaron a cabo simultáneamente un ataque con misiles grupales.

Según Avia.pro, más de 100 militares participaron en los ejercicios y participaron hasta 20 unidades de equipos militares y especiales.

El sistema de misiles tácticos operacionales Iskander-M es un sistema militar moderno capaz de atacar objetivos a una distancia de hasta 500 kilómetros. El sistema puede usar varios tipos de misiles, incluidos misiles balísticos y de crucero.

Los ejercicios de la Flota del Báltico tuvieron lugar en el contexto de las crecientes tensiones en la región y demuestran la capacidad de Rusia para proteger sus intereses y garantizar la seguridad en sus fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario