En el reporte difundido por Defense24 se subraya que, en abril de 2022, Polonia anunció la entrega de equipos a Kiev por valor de 1.500 millones de euros (1.656 millones de dólares).
Durante un año, esta cifra aumentó en 1.000 millones de euros (1.104 millones de dólares), mientras que en los últimos tres o cuatro meses Ucrania recibió ayuda por 500 millones de dólares (552 millones de dólares).
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra el país euroasiático.
Polonia ha sido uno de los países más belicistas en contra de Moscú e incluso se ha mostrado dispuesto a que las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lideradas por Washington, desplieguen en su territorio armas nucleares estadounidenses, en respuesta al emplazamiento de armas nucleares tácticas rusas en Bielorrusia.
Varsovia también ha presionado al interior del bloque otanista para que Ucrania se adhiera a la Alianza atlántica.
En junio pasado, el presidente polaco, Andrzej Duda, afirmó que, durante su encuentro con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, hizo hincapié en la importancia de "elaborar una perspectiva muy concreta" para integrar a Kiev a la OTAN.
El Kremlin, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al Gobierno de Zelenski.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió previamente que cualquier cargamento con armas para Ucrania se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario