"De construirse una planta de este tipo, se convertirá, junto con cualquier otra instalación del sector de defensa de Ucrania, en un objetivo militar legítimo para las Fuerzas Armadas de Rusia", declaró Zajárova en una rueda de prensa.
El pasado 10 de julio, el director ejecutivo de Rheinmetall, Armin Papperger, afirmó en una entrevista concedida a la cadena CNN que la empresa tiene previsto abrir en los próximos tres meses una fábrica para la producción y reparación de vehículos blindados.
A finales de junio, Rheinmetall confirmó haber recibido de los Países Bajos un pedido para el suministro de un total de 14 tanques Leopard 2 a Ucrania.
El mismo mes, el grupo alemán anunció que enviaría a Kiev 20 vehículos de combate de infantería Marder este verano boreal y otros 60 más tarde, sumándolos a los 40 vehículos Marder recibidos por Ucrania en marzo pasado.
Rusia lanzó la operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación militar especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
Numerosos países apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario