Buscar en este blog

domingo, 26 de noviembre de 2017

Bombarderos nucleares chinos, en alerta las 24 horas del día



China ha puesto en alerta sus bombarderos estratégicos las 24 horas del día ante las crecientes tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte.

Según ha informado este domingo el rotativo británico The Express, las autoridades chinas le han ordenado a los pilotos y a las tripulaciones de sus bombarderos nucleares estar en alerta las 24 horas del día.

“Les han ordenado a los pilotos y a las tripulaciones de los bombarderos nucleares en China estar preparados para realizar vuelos operacionales en todo momento”, se lee en el informe publicado por el mencionado rotativo británico, citando fuentes militares chinas.

Esta decisión ha sido tomada tras el aumento de las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos, y el incremento significativo del despliegue de armamento y equipos militares estadounidenses cerca de la península coreana.

La tensión entre Corea del Norte y EE.UU. se incrementa a niveles sin precedentes. La Casa Blanca dice que ya tiene preparadas las “opciones militares” contra Pyongyang, mientras este Estado realiza pruebas nucleares y balísticas sustentándose en su “derecho a la autodefensa” ante la abierta “hostilidad” del país norteamericano.

Les han ordenado a los pilotos y las tripulaciones de los bombarderos nucleares en China estar preparados para realizar vuelos operacionales en todo momento”, se lee en el informe publicado por el rotativo británico The Express.

No hay comentarios:

Publicar un comentario