Buscar en este blog

viernes, 24 de noviembre de 2017

Trump pidió a Ivanka y Jared que abandonararan la Casa Blanca



El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió a su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, ambos sus altos asesores, abandonar la Casa Blanca, revela un informe.

“Él [Trump] sigue presionándolos para que se fueran”, dice una fuente cercana a la Casa Blanca al periódico estadounidense Vanity Fair, que publicó la información esta semana.

Según la fuente consultada, cuyo nombre no se reveló, Trump exigió a Ivanka y Jared que regresaran a Nueva York para escapar de la cobertura negativa de la prensa, alimentando así los rumores de una relación tensa entre su yerno y su asesor principal.

Esto viene después de que la revista Politico informara de que Trump ha expresado sus preocupaciones frente a otros miembros de la Casa Blanca, diciéndole a su hija y Jared: “Cariño, te están matando, este es un mal negocio”.

Él [Donald Trump] sigue presionándolos [Ivanka Trump y Jared Kushner] para que se fueran”, dice una fuente cercana a la Casa Blanca.



Mientras tanto, Vanity Fair asegura que la influencia de Kushner en la Casa Blanca parece estar disminuyendo, ya que el jefe de personal John Kelly ha “cortado sus alas” con un sistema que baja los contactos de otros con el presidente.

De acuerdo con los reportes, el general Kelly creó un nuevo sistema bajo el cual todos los asesores, incluyendo a Ivanka y Kushner, están obligados a pasar por Kelly para llegar al inquilino de la Casa Blanca, en un intento por restaurar el orden.

Los informes provenientes de la Casa Blanca aseguran que Kelly no estaba contento por la visita que realizó Kushner a Arabia Saudí en octubre pasado, donde se reunió con el príncipe heredero Mohamad Bin Salman.

Además, se dice que el jefe de Estado de EE.UU. no estaba contento con Kushner por aconsejarle que despidiera a James Comey, director del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y también por reunirse con un agente ruso, causándole muchos problemas a su Administración.

Los informes subrayan que Kushner está cada vez más preocupado por la investigación que está liderando el fiscal especial Robert Mueller sobre los vínculos de entornos de Trump con el Gobierno de Rusia para encontrar rastros de una posible influencia rusa en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016.

Los expertos legales declaran que el hecho de que Kushner no entregó su declaración jurada de información financiera y todos sus contactos extranjeros en formularios de autorización de seguridad nacional podría convertirlo en un sujeto de investigación para Mueller, exdirector del FBI.

Uno de los contactos extranjeros que Kushner ha agregado a sus formularios incluye a la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, quien estuvo en la reunión mantenida en la Torre Trump en 2016 con Paul Manafort, exgerente de campaña de Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario