Buscar en este blog

martes, 21 de noviembre de 2017

El Líbano pone en alerta máxima al Ejército por amenaza israelí

El Líbano pone en alerta máxima a sus fuerzas militares en las fronteras sureñas, ‎junto a los territorios ocupados palestinos, por amenaza inminente israelí. ‎

“Le pido que esté completamente preparado en la frontera sur para enfrentar las amenazas y violaciones del enemigo israelí y sus intenciones hostiles contra El Líbano, su pueblo y su Ejército”, ha ordenado este martes el comandante del Ejército de El Líbano, el general Joseph Aoun, según un tuit publicado por el Ejército libanés.

De hecho, ha advertido de que el régimen israelí podría tratar de violar la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), según la cual el 11 de agosto de 2006 entró en vigor un alto el fuego que puso fin a la Guerra de 33 días entre el régimen de Israel y El Líbano.

El jefe del Ejército libanés también se ha referido al caso del primer ministro libanés, Saad Hariri, y urge a las Fuerzas Armadas de El Líbano a observar una especial vigilancia para mantener la estabilidad y la seguridad.

Le pido que esté completamente preparado en la frontera sur para enfrentar las amenazas y violaciones del enemigo israelí y sus intenciones hostiles contra El Líbano, su pueblo y su Ejército”, ha ordenado este martes el comandante del Ejército de El Líbano, el general Joseph Aoun.

Además les ha ordenado que protejan a los ciudadanos y que respondan con firmeza a cualquier intento de ciertos sectores para “aprovecharse de las circunstancias actuales” y del asunto de Hariri con el fin de provocar la sedición, la división y el caos y poner en peligro la unidad nacional de El Líbano.

Esta alerta del Ejército se produce en momentos de máxima incógnita y turbulencia política en El Líbano: por una parte, el premier sorprendió a su pueblo y al mundo al presentar su renuncia desde Arabia Saudí en extrañas circunstancias, y, por otra parte, las crecientes presiones de Riad y del régimen de Tel Aviv a El Líbano parecen indicar que el régimen israelí podría estar preparándose para una guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/360230/ejercito-alerta-maxima-fronteras-surenas-israel-amenaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario