Buscar en este blog

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Pyongyang pone dentro del rango de sus misiles a todo EEUU



Pyongyang se declara ‘con orgullo’ un ‘Estado nuclear’ tras su nuevo ensayo misilístico que pone dentro del rango de sus misiles a ‘todo el suelo estadounidense’.

La noche del martes, Corea del Norte lanzó un Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), un Hwasong-15, que cubrió una distancia de unos 1000 kilómetro antes de caer en el mar de Japón sin causar daños.

La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA —que actúa como portavoz de Pyongyang— ha señalado este miércoles que el país logró su “objetivo” de convertirse en un “Estado nuclear” con el nuevo lanzamiento de prueba del misil que cubriría cualquier punto en Estados Unidos.

Tras observar el lanzamiento de Hwasong-15, el líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo: “Declaro con orgullo que hemos alcanzado por fin la gran causa histórica de completar la fuerza de un Estado nuclear”, ha añadido KCNA, citada por la agencia francesa de noticias AFP.

Declaró con orgullo que hemos alcanzado por fin la gran causa histórica de completar la fuerza de un Estado nuclear”, ha apuntado la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, citando al líder norcoreano, Kim Jong-un



La agencia estatal norcoreana ha recordado asimismo, que Hwasong-15, la versión actualizada de Hwasong-14, es un misil balístico intercontinental, equipado con “una ojiva pesada súper grande”, que es capaz de impactar todo el suelo estadounidense.

KCNA ha destacado también, que el desarrollo del arma “defendería” a Corea del Norte ante “la política de chantaje de los imperialistas estadounidenses y su amenaza nuclear”.

La nueva prueba de Pyongyang, que se realizó tras un periodo de “calma antes de la tormenta”, provocó reacciones entre los vecinos de Corea del Norte, en concreto Corea del Sur y Japón, además de Estados Unidos, sus aliado más cercano.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por su parte, ha convocado una reunión con carácter de urgencia para abordar el último test norcoreano y tomar las debidas decisiones.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/360987/pyongyang-ensayo-misil-balistico-nuclear-alcance-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario