Buscar en este blog

jueves, 30 de noviembre de 2017

Putin apoya la unidad nacional de Palestina



El presidente ruso, Valdimir Putin, ha expresado este miércoles su apoyo a la unidad nacional de Palestina.

“En el contexto de la tensión continua en Cisjordania y la Franja de Gaza, así como la creciente amenaza terrorista en la región, son muy importantes su compromiso constante con la solución política y diplomática del problema palestino y su deseo de superar la división del país”, ha manifestado Putin en un telegrama a su homólogo palestino, Mahmud Abás,

El mensaje, enviado con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, señala que Rusia respalda, como país miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el derecho de los palestinos a la autodeterminación.

Además, según han publicado los medios palestinos que lo han dado a conocer, el telegrama muestra la disposición del Gobierno de Putin a estrechar los lazos económicos de Rusia con los palestinos.

En el contexto de la tensión continua en Cisjordania y la Franja de Gaza, así como la creciente amenaza terrorista en la región, son muy importantes su compromiso constante con la solución política y diplomática del problema palestino y su deseo de superar la división del país”, manifiesta el presidente ruso, Valdimir Putin.

El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó la resolución 181 de Partición, que dividía en dos partes el territorio de Palestina, entonces bajo mandato británico: una para el régimen de Israel y otra para Palestina.

30 años más tarde, en 1977, Naciones Unidas comenzó a conmemorar en esta jornada el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/361032/putin-apoya-unidad-nacional-palestina-israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario