Buscar en este blog

domingo, 19 de noviembre de 2017

Llevan a cabo el primer transplante de cabeza humana con éxito

La operación, que fue llevada a cabo en un cadáver durante 18 horas, demostró que es posible reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos.



Un grupo de científicos de la Universidad de Medicina Harbin (China) ha "realizado el primer trasplante de cabeza humana", ha anunciado este viernes en una rueda de prensa el profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín. Este ha agregado que "inminentemente" habrá una operación en un humano vivo, recoge el diario The Telegraph.

La operación, que fue llevada a cabo en un cadáver en China, de 18 horas demostró que es posible reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos. El trasplante fue dirigido por el doctor Xiaoping Ren, quien el año pasado insertó con éxito una cabeza en el cuerpo de un mono. 


"Se ha realizado el primer trasplante en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente", ha señalado el cirujano italiano.

Según el diario, Canavero no proporcionó ninguna prueba concreta de su reclamo, pero dijo que el estudio "será publicado en unos días". "Todos dijeron que era imposible. Pero la cirugía ha sido exitosa", ha recalcado.

Valeri Spiridónov, programador ruso diagnosticado con una pérdida muscular rara debido a la enfermedad de Werdnig-Hoffman, ha sido el primer candidato para someterse a una operación única de trasplante de cabeza. Sin embargo, el primero en pasar por el trasplante será un chino ya que las autoridades del país asiático han concedido permiso a los expertos y proporcionado fondos para llevar a cabo el experimento.

6 comentarios:

  1. Tanaman Obat Jantung Bengkak Jantung bengkak atau kardiomegali merupakan suatu kondisi pembesaran ukuran jantung akibat gangguan tertentu yang menyebabkan jantung bekerja lebih berat dibandingkan normal.

    ResponderEliminar