Buscar en este blog

viernes, 24 de noviembre de 2017

Seúl posee un arma secreta ante Corea del Norte



Corea del Sur posee un arma secreta para defenderse si Corea del Norte se atreve a atacarlo, afirma el analista militar Kyle Mizokami.

En un artículo escrito para The National Interest, publicado el jueves, el experto informó de la existencia de un recientemente establecido regimiento conocido como Spartan 3000 en los Cuerpos de Marina surcoreanos.

Spartan 3000 cuenta con, según explicó el columnista, unos 3000 efectivos surcoreanos preparados las 24 horas del día para atacar cualquier parte de la península coreana.

Este regimiento será apoyado por el portahelicópteros bautizado Dokdo, de 200 metros de largo y 19.000 toneladas, y capaz de transportar hasta 700 marinos y diversos vehículos anfibios a las costas norcoreanas.

Para subrayar la eficacia de este tipo de ataque, el analista recordó la Guerra de Corea en 1950 cuando un ataque anfibio conocido como la batalla de Incheon sorprendió por la retaguardia a las tropas norcoreanas que habían invadido Seúl (capital surcoreana).

Los marinos de Corea del Sur son realmente la punta de la lanza, y su compromiso en tiempo de guerra significará el final de las fuerzas de Kim Jong-un [actual líder de Corea del Norte]”, afirma el analista Kyle Mizokami.

Asimismo, Kyle Mizokami evocó que la batalla de Incheon y otras ofensivas de este tipo limitaron el avance de las fuerzas del entonces líder norcoreano Kim Il-sung, forzándolas a retirarse.

En su opinión, la existencia de un armamento nuclear en la península coreana obligaría a las autoridades surcoreanas a invadir Pyongyang (capital norcoreana) directamente desde el mar, matando o capturando a los líderes norcoreanos antes de que puedan presionar el botón nuclear.

“Los marinos de Corea del Sur son realmente la punta de la lanza, y su compromiso en tiempo de guerra significará el final de las fuerzas de Kim Jong-un [actual líder de Corea del Norte]”, quien ha advertido en reiteradas ocasiones que lanzará un ataque nuclear contra Corea del Sur y EE.UU., así como sus aliados regionales.

Las advertencias de Pyongyang se debe al hecho de que Washington, Seúl y Tokio realizan de vez en cuando ejercicios militares cerca de la península para prepararse, a su juicio, ante la amenaza norcoreana. No obstante, estas actividades militares son vistas por Corea del Norte como una amenaza a su existencia por lo que Pyongyang insiste en llevar a cabo ensayos nucleares y misilísticos para “autodefensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario