Buscar en este blog

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Turquía bombardea a las FDS apoyadas por EEUU en norte de Siria



El Ejército de Turquía ha realizado fuertes ataques contra las posiciones de las fuerzas ‎apoyadas por EE.UU. en el norte de Siria.‎

Según ha informado la cadena libanesa Al-Mayadeen, unidades de artillería del Ejército de Turquía han llevado a cabo fuertes bombardeos contra las posiciones de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos, en la provincia de Alepo, en norte de Siria.

Las localidades de Topal, Ikdam y Zahre son las más afectadas por los ataques turcos, y la ciudad de Afrin, bajo control de las FDS, ha sido fuertemente bombardeada: informan de un número no identificado de heridos y de daños materiales a la ciudad.

En específico, las zonas bombardeadas son aquellas con más actividad de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), integradas en las FDS, a las que Turquía acusa de estar vinculadas con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una guerrilla considerada terrorista por Ankara.



También se informa de fuertes enfrentamientos entre las tropas turcas y las FDS en las zonas fronterizas entre Siria y Turquía, zonas en control de las fuerzas kurdo-sirias.

Los bombardeos contra las fuerzas kurdas han tenido lugar después de que un soldado turco resultara herido en un ataque realizado por integrantes de las YPG a un puesto fronterizo en el sudeste de Turquía, en la provincia de Kilis.

Aunque las FDS gozan del apoyo de EE.UU., el sometimiento de estas a las YPG alarma a Turquía, de ahí que el apoyo de Washington y su entrega de armas a dichas fuerzas kurdo-sirias estén causando tensiones entre Estados Unidos y Turquía.

http://www.hispantv.com/noticias/turquia/360958/bombardeos-ataques-kurdos-sirios-fds-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario