Buscar en este blog

martes, 21 de noviembre de 2017

Comienza una nueva etapa tras derrota final de Daesh en Siria

Una nueva etapa ha comenzado en Siria tras la última derrota de Daesh en el este de Siria, con la liberación total de la ciudad de Abu Kamal.

El Ejército sirio, con el apoyo de los aliados, ha retomado este domingo el control total de la ciudad de Abu Kamal, último bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, después de una amplia operación contra sus elementos que se infiltraron en la ciudad el pasado 9 de noviembre.

La asesoría militar de Irán también tuvo un rol importante con la participación del comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Qasem Soleimani, en esta victoria. Con esta derrota termina prácticamente la presencia de Daesh en todo el territorio sirio.

En abril del año 2013, Abu Bakr al-Bagdadi declaró la fundación de la organización terrorista de Daesh y tomó en corto tiempo un amplio sector del territorio sirio, comenzado por la ciudad de Abu Kamal, y llegando al este de la ciudad de Alepo, incluyendo el 90 % de la provincia de Deir Ezzor.

En septiembre del año 2015 ha comenzado una amplia operación militar con la participación del Ejército sirio, sus aliados en el eje de la resistencia y las fuerzas rusas y se logró durante casi dos años expulsar a Daesh de todo el territorio sirio, comenzado por Palmira el marzo de 2017 y llegando a la liberación de Abu Kamal este mes. Sin olvidar la ruptura del cerco impuesto contra la ciudad de Deir Ezzor este septiembre, fecha que marcó el comienzo de la última batalla contra Daesh y el fin de su califato en Siria.

Las consecutivas y grandes victorias del Ejército sirio y sus aliados han creado una nueva realidad en Oriente Medio y han demostrado que el eje de la resistencia ya es una potencia principal y capaz de derrocar los planes tramados contra los pueblos de esta región.

Después de la derrota de Daesh en Abu Kamal, el Ejército sirio y sus aliados tienen previsto recuperar el territorio controlado por las fuerzas kurdas, incluida la ciudad de Al-Raqa, así como los campos del petróleo y gas al este del río Éufrates.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/360206/derrota-final-estado-islamico-liberacion-abu-kamal

No hay comentarios:

Publicar un comentario